Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF se impone en la batalla de Chapín

Marcador Xerez Deportivo - Córdoba CF

0

Duro encuentro el que ha tenido que afrontar el Córdoba CF en su vuelta a Chapín. El Xerez Deportivo, equipo de Segunda RFEF, afrontó el encuentro como si no se tratase de un partido de pretemporada, y saltó al césped en busca de dar el 100% desde el primer momento. Los blanquiverdes, por su parte, no encontraron esa frescura vista en duelos anteriores, y tardaron en poder entrar al partido ante el planteamiento de los locales. Sin embargo, finalmente, la pegada y la calidad se acabó imponiendo a la defensa numantina propuesta por el Xerez Deportivo, y los blanquiverdes acabaron alzándose como campeones del Trofeo Pepe Ravelo.

El dominio del Córdoba se hizo patente desde el primer instante de juego, con un conjunto califal imponiendo su ritmo de juego a base de posesión. Sin embargo, el Xerez Deportivo, muy férreo en su propio campo, lograba aguantar los envites de los de Germán Crespo, que no encontraban clarividencia en los últimos metros. Habría que esperar hasta el minuto doce de juego para ver el primer atisbo de peligro, protagonizado por Willy Ledesma, muy activo en el día de hoy. El '7' del Córdoba CF se encontró por primera vez -de muchas- con Quesada, guardameta del conjunto xerecista.

La intensidad estaba patente en cada minuto de juego, sobre todo por parte de los locales, que abordaron el partido como si de un encuentro oficial se tratase. De hecho incluso hubo una pequeña tangana en el área de los locales tras una caída, pero quedó en nada. Poco a poco, el Xerez Deportivo fue entrando al partido, creando cierto peligro al contragolpe e imponiendo su superioridad aérea a balón parado. Simeone, en el 19, tuvo una buena ocasión en sus botas tras penetrar en el área blanquiverde con velocidad, pero su pase no encontró rematador. Minutos después haría lo propio a balón parado, pero concluiría sin peligro.

La reacción de los xerecistas sirvió también para que el Córdoba volviese a instaurar su dominio, llegando ahora sí con más claridad al área de Quesada. En el 27 llegaría una de las mejores ocasiones de la primera mitad. Una hermosa jugada combinativa de los de Germán Crespo, con dos taconazos incluidos, acabó con un mano a mano de Benito que volvió a sacar el guardameta. Y no habría que esperar mucho tiempo para la siguiente gran ocasión, de nuevo firmada por Benito, que remató sin oposición en el segundo palo pero el arquero despejó con una buena estirada. Y, con este dominio momentáneo del Córdoba, muy activo en los últimos minutos de la primera mitad, el encuentro llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

La reanudación del encuentro vino acompañada con una jugada que marcaría el devenir del encuentro. Apenas habían transcurrido tres minutos de la segunda mitad cuando Sergio Martínez, en una jugada inexplicable, vio la segunda cartulina amarilla tras un choque con Manolillo que dejó convaleciente al joven lateral. Esa expulsión la notó el Xerez Deportivo, que poco a poco fue perdiendo esa robustez en defensa vista en la primera mitad. Y así llegó el primer tanto del Córdoba, obra de José Ruiz. El lateral derecho apareció en el área contraria, dejando bien claro qué tipo de laterales busca Germán Crespo, y con una calidad excelsa remató la asistencia de Javi Flores, superando a Quesada con una vaselina que instauraba el 0-1.

No tardaría en llegar la contestación del conjunto local que, mediante Razvan, probó suerte desde los tres cuartos de campo, pero su disparo se marchó por encima del larguero defendido ya por Lluís Tarrés. Entraría entonces en un encuentro de poca acción en el campo, hecho que se vio agravado al introducir el carrusel de cambios por parte de ambos conjuntos. La segunda unidad del Córdoba tardó en arrancar, ante un Xerez Deportivo que iba, poco a poco, aumentando la intensidad y la guerra sobre el césped de Chapín. De hecho, fruto de esa intensidad impropia de un encuentro amistoso, varios jugadores del Córdoba tuvieron que ser atendidos por las asistencias médicas.

Los cambios del Xerez Deportivo sí surgieron el efecto deseado, logrando crear más peligro sobre el área del Córdoba CF en los últimos instantes de juego. Baeza tendría en sus botas el 1-1 a falta de diez minutos para el final, después de realizar un eslalon con el que se marchó de hasta dos jugadores blanquiverdes, pero su disparo se fue alto. El que no perdonaría, sin embargo, sería el Córdoba, que en la última jugada del partido robó el esférico en plena salida de balón del Xerez Deportivo y sentenció el encuentro. Cédric Teguia fue el autor del robo, que asistió a Antonio Casas que, con todo a su favor, superó al guardameta y colocó así el definitivo 0-2.

Partido duro el que ha afrontado el conjunto califal en su vuelta a Chapín. No vendió barata su piel un combativo Xerez Deportivo, que salió al terreno de juego en busca de vencer y agradar a su público. Sin embargo, la calidad y la pegada de los blanquiverdes fue, finalmente, la que decidió el devenir del encuentro. Nueva victoria para los de Germán Crespo, que siguen superando retos en una pretemporada que ha tenido todo tipo de encuentros hasta el momento. Toca afrontar los dos últimos partidos, que servirán para poner a punto al equipo antes del estreno liguero del próximo 27 de agosto ante Unionistas de Salamanca.

Etiquetas
stats