Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con ‘Footters’ y la esperanza de repoblar al fin las gradas

Aficionados del Córdoba en El Arcángel

La incertidumbre es ligeramente menor que hace unos días. Aunque existe todavía en cuanto a uno de los apartados del asunto. Como nota positiva, desde luego, no queda otra que resaltar que los abonados van a tener opción de ver, sí o sí, todos los duelos del equipo en El Arcángel. Si bien cabe esperar para saber si van a poder hacerlo en el estadio o tan sólo por televisión -o cualquier otro dispositivo-. En cualquier caso, los aficionados del Córdoba ya tienen la certeza de, como mínimo, la retransmisión de los partidos de la próxima temporada. Ocurre gracias a un nuevo acuerdo entre la entidad y Footters, plataforma de streaming que anuncia dicha medida para los choques como local del conjunto blanquiverde. Diferente es la cuestión acerca del acceso al coliseo ribereño: si bien el Ministerio de Sanidad aprueba un incremento de aforo máximo al 40% de cada recinto al aire libre, la decisión puede variarla la Junta de Andalucía.

Por partes, la novedad grata en esta ocasión es la confirmación de que el Córdoba va a seguir ligado a Footters. Y lo es porque supone la oportunidad de ver los encuentros que el cuadro califal dispute en su estadio a lo largo de la campaña 2021-22, que son 17 en el campeonato regular. “Footters y el Córdoba se alían una temporada más para hacer llegar todos los partidos como local a sus aficionados”, ha comunicado de forma escueta la plataforma en redes sociales. Sin embargo, ningún detalle más se tiene al respecto. Esto es en relación al precio de suscripción y a si éste va a tener una rebaja para los abonados después de que el acuerdo quedara fuera de los carnés. Añadido a este hecho se encuentra otro, los seguidores del cuadro califal aseguran además, si se adhieren al canal, la retransmisión de seis encuentros, esta vez lejos de El Arcángel.

Hoy por hoy, la plataforma de streaming ha cerrado acuerdos también con otros seis clubes del Grupo IV de Segunda RFEF, en que va a militar el conjunto blanquiverde. Son estos el Villanovense, el Don Benito, el Mérida, el Tamaraceite, el Cacereño y el Mensajero, tal y como queda recogido en la recopilación de datos en este sentido de la cuenta informativa en Twitter Canal Blanquiverde (@canblanquiverde). Con todo, en el club califal han optado por no hacer oficial aún el entendimiento con Footters, lo cual está motivado por otra circunstancia complementaria. El Córdoba trabaja en otra vía de emisión televisiva, de la que no se conocen detalles todavía y a la que espera dar forma definitiva en próximas fechas. Toca esperar.

Como toca aguardar también en el otro apartado del asunto, y éste es que la afición del Córdoba pueda ver sin problema los partidos del primer equipo. Se trata de un más que posible aumento en el tope de público de El Arcángel -como en otros muchísimos recintos de la provincia-. De entrada, el Ministerio de Sanidad anunció en la tarde del miércoles la subida de los aforos máximos en competiciones deportivas, incluso para eventos en agosto, al 40% en estadios al aire libre y al 30% en pabellones cerrados. Esto supondría la entrada de más de 8.000 espectadores en el estadio, lo que aporta a los abonados la seguridad de regresar a sus asientos. Sin embargo, y ahí está la letra pequeña del acuerdo alcanzado el miércoles por el Consejo Interterritorial de Salud, las comunidades autónomas son las que deben aplicar la norma sin más o revisarla según la situación de la pandemia de Covid-19.

En primera instancia, el Córdoba ha mostrado su satisfacción por una reapertura más real de los recintos deportivos. Ha sido su director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, quien lo ha expresado a modo de portavoz. “Lo valoramos muy positivamente. Con esa medida tendríamos a todos los abonados en el estadio e incluso vendiendo alguna entrada”, ha indicado al respecto. Aun así, el gaditano ha querido ser prudente y ha recordado que “con el tema de la pandemia no se puede dar nada por sentado”. “Sí que estamos felices de contar con nuestros seguidores”, ha concluido. El aumento de los aforos máximos está fijado ya para el mes de agosto, revisable a finales del mes, si bien son los gobiernos autonómicos, y en este caso la Junta de Andalucía, los que han de contemplar en cada momento si es posible alcanzar esos parámetros o mantener otros más restrictivos en relación a las circunstancias. Y en este sentido es necesario remarcar que la provincia continúa en nivel 3 de alerta sanitaria durante una semana más -hasta el jueves 12 de agosto-, lo que en el caso de El Arcángel supone un límite ya conocido de 1.000 espectadores.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats