Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF hace efectivo el pago a la FIFA y podrá inscribir en Segunda División

Ferney Mosquera, a prueba con el Córdoba en 2022

Jesús Ventura

0

Una vez más, el Córdoba CF tiene que solventar una situación que se había complicado con el paso de las temporadas y que se desconocía hasta que el organismo federativo había sancionado al propio club. Y es que la FIFA incluyó a la entidad blanquiverde en una lista de clubes sancionados con tres mercados sin poder inscribir a ningún jugador por un error a la hora de redactar el contrato profesional a Ferney Mosquera, jugador colombiano que estuvo presente en el club durante 2022, aunque, sin embargo, la institución ha logrado solventar este escollo en las últimas horas.

Tal y como ha adelantado ABC Córdoba y ha podido confirmar Cordópolis, el Córdoba CF ha abonado la cuantía que le exigía la FIFA, cercana a los 100.000 euros, para resolver la situación y en los próximos días -el lunes a las 12:00 se actualiza el portal del organismo federativo- ya no aparecerá en la lista de clubes sancionados por dicho ente. Gracias a esto, la entidad blanquiverde solventa este escollo que no le permitía inscribirse en Segunda División y lo hace a tan solo un día de que los chicos dirigidos por Iván Ania se vistan de corto en su primer amistoso de la pretemporada, por lo que la situación vuelve a su normalidad.

Aunque, ¿cómo se ha llegado a este punto? Pues el problema se debe a un fallo del departamento jurídico del Córdoba CF a la hora de redactar el contrato profesional de Mosquera, jugador colombiano que llegó a la institución en 2022, aunque su paso fue completamente efímero. Sin embargo, al tratarse de un futbolista procedente de ligas internacionales, y al no dejarse explícito en el contrato que el club de origen rechazaba los derechos formativos, ahora la entidad blanquiverde estaba obligada a abonar al Aston Villa de Colombia una cantidad cercana a los 100.000 euros, debido a que dicha entidad ha reclamado esos derechos.

Este error lo catalogó Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, como “grave” pero por la anterior gestión, por lo que desde el club ya estudian como reclamar la cantidad al anterior consejero delegado.

Etiquetas
stats