Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Córdoba CF y la dura tarea de dejar la puerta a cero

Carlos Marín durante una acción del Granada CF - Córdoba CF

Cristian López

14 de octubre de 2024 13:39 h

0

El Córdoba CF seguirá una semana más sin poder conocer el sabor de la victoria como visitante. El conjunto blanquiverde se fue de vacío en su salida al Nuevo Los Cármenes, donde los de Iván Ania partían con la intención de aprovechar la inercia del punto obtenido en Albacete, para cosechar el primer triunfo a domcilio de la temporada a costa de un Granada CF que está sufriendo mucho como local. Sin embargo, el duelo tuvo multitud de historias diferentes, que hicieron que los objetivos variaran con el paso de los minutos. Y es que la expulsión de Théo Zidane superada la primera media hora de encuentro, obligó a los califas a jugar el resto del partido con un jugador menos, por lo que la ambición, pese a que hubo ocasiones de gol, se quedó mismamente en intentar amarrar el empate que reflejaba el marcador.

Y estuvo cerca de lograrlo, contando con una actuación general muy sólida, ya que el plantel, pese a la inferioridad, mantuvo a raya en casi todo momento al cuadro nazarí. Incluso, Carlos Marín actuó como salvavidas nuevamente en los peores tramos de su equipo, cuando el Granada trató de avasallar la portería cordobesista. Pero un error puntual volvió a evidenciar los problemas que están afectando al equipo a lo largo del presente curso. El Córdoba CF encajó el 1-0 en el tiempo de descuento, en una desconexión de Marvel tras una internada por la banda derecha, que dejó vendido a Marín ante el remate a placer de Diao.

De este modo, los blanquiverdes veían como se les escapaba la oportunidad de sumar en una de las canchas más duras de LaLiga Hypermotion. Además, ese tanto en el tramo final supone el décimo gol encajado por el equipo en cinco compromisos fuera de El Arcángel. Un lastre signicativo, ya que los de Ania aún no han conseguido dejar la portería intacta en ninguna de sus salidas, pese a las buenas actuaciones del meta, que llegó a detener un penalti en Elche y otro en suelo manchego, aunque finalmente la jugada acabó en gol en el rechace.

Sea como sea, el equipo ha encajado en sus visitas al Mirandés (1-0), Elche (3-1), Huesca (4-1), Albacete (1-1) y Granada CF (1-0), por lo que se posiciona como uno de los dos únicos clubes que aún no saben lo que es ganar a domicilio, junto al Tenerife, además del que más dianas recibe, en este caso empatado con la UD Almería. El propio Iván Ania aludió a este problema en sala de prensa, declarando que “las sensaciones son mucho mejores que la puntuación, pero esto lo cambia un resultado. En el Carlos Belmonte fuimos capaces de romper esa dinámica y estoy convencido de que conseguiremos esa victoria. Sabemos que cometemos errores y si concedes fuera de casa, pues te penaliza. Necesitamos la portería a cero”.

Es más, el Córdoba CF alarga dicho lastre, incluso, como local, puesto que de los cuatros enfrentamientos disputados en El Arcángel, tan solo dejó la puerta invicta frente al Málaga CF (0-0) y RC Deportivo (2-0). Sí encajó, no obstante, contra el Burgos (2-2) y Racing de Ferrol (3-1).

Etiquetas
stats