Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF deja atrás la fiabilidad defensiva

Las imágenes del Córdoba CF - Real Madrid Castilla

Jesús Ventura

0

Una de las facetas que costó tanto reforzar a lo largo del inicio de la temporada y que con el paso de las jornadas ha logrado mantener un nivel sobresaliente hasta que, finalmente, la racha positiva acabó cayendo por su propio peso. El Córdoba CF ha conseguido conformar un bloque que es capaz de pelear con todos los equipos que conforman el tercer escalón del fútbol español, pero no es perfecto, a pesar de que por momentos parecía alcanzar la excelencia, sobre todo ante rivales como Antequera o Castellón, pero el primer duelo ante el Real Madrid Castilla evidenció que la escuadra tiene mucho margen de mejora.

Cuando todo parecía que iba a ser un camino de rosas y que el grupo estaba preparado para dar el salto en busca de pelear por las dos primeras posiciones del Grupo II de Primera RFEF, el parón navideño ha traído consigo una involución de un Córdoba CF a la alza. En la última jornada de 2023, la escuadra blanquiverde acumuló diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota y proponiendo un juego a la altura de los mejores, pero las vacaciones dejaron en stand by esa mejora hasta tal punto de que se ha estancado esta línea ascendente. De hecho, esta tendencia se confirmó en el primer partido del 2024.

Y es que los chicos dirigidos por Iván Ania volvían a El Arcángel para enfrentarse a un siempre correoso Real Madrid Castilla. El filial merengue sufría varias bajas por la necesidad del primer equipo en una nueva ronda de la Copa del Rey, aunque tenía demasiadas armas para complicar el partido a un Córdoba CF que gozó de una oportunidad en el minuto uno que fue desperdiciada por Antonio Casas. Aun así, las buenas sensaciones caían del lado blanquiverde durante la primera mitad, hasta que esa fiabilidad defensiva que tanto había caracterizado a este plantel se disipó.

El cuadro dirigido por Raúl González sacó a la luz las debilidades zagueras del conjunto califal hasta tal punto de que encajó dos goles por diversos contratiempos defensivos y los blanquiverdes volvieron a conocer la derrota diez jornadas después. Es cierto que el mercado invernal no se debe alterar únicamente por un partido, pero todo apunta a que esta demarcación sufrirá cambios, más aún viendo las diversas lesiones de Adri Castellano y el estado de Dragisa Gudelj, siendo una incógnita su posible continuidad en el equipo durante esta temporada.

Etiquetas
stats