Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF avanza en su pretemporada con varios contactos de Primera

Lance de un amistoso del Córdoba CF en El Arcángel

Cristian López

0

Poco a poco va cogiendo una forma cada vez más palpable la pretemporada del Córdoba CF de cara al curso deportivo 2022-23. Mientras la plantilla sigue de vacaciones, el área técnica del club mantiene su trabajo, seguramente en las semanas más intensas en lo que a su labor se refiere. Ya se ha conocido un fichaje y una renovación inesperada, por lo que los próximos días se auguran de alta intensidad en El Arcángel. Así, en otro orden de cosas, la preparación es otro de los asuntos con los que trabaja tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva. Ya es conocido que el equipo regresará al trabajo entre el 7 y el 10 de julio, y tiene previsto disputar su primer encuentro amistoso a finales de dicho mes, en concreto, el día 23, frente al Almería, durante la concentración de los rojiblancos en Montecastillo.

Por tanto, un arranque de altísima exigencia ante un adversario de Primera División. Eso es lo que se encontrará el cuadro califa en sus primeras semanas de pretemporada, teniendo en cuenta que deberá disputar los partidos ante los rivales de mayor categoría al principio, dado que LaLiga comenzará antes de lo normal por la disputa del Mundial de Catar. En este sentido, según han informado los compañeros de ABC Córdoba, el club quiere cerrar un partido ante el Real Betis, aunque es posible que éste se produzca una vez iniciada la temporada, posiblemente durante la pausa de selecciones.

Y es que las fechas son el principal hándicap con el que se está encontrando el Córdoba CF para cerrar sus compromisos ante adversarios de Primera, petición solicitada por González Calvo y con la intención de que alguno se celebre en Córdoba. El Cádiz o el Villarreal, según la información del citado diario, son algunas de las alternativas que ha consultado la entidad, aunque en ambos casos resulta complicado por los compromisos de ambos clubes. Una opción factible sería la del Villarreal B, que recientemente ha subido a Segunda. También de la categoría de plata surgen los nombres del Granada o el Málaga, en este último caso para disputarse en agosto en el feudo ribereño.

Por último, no todos los adversarios serían de una categoría superior. El club trabaja para cerrar otro choque ante el Mérida, además de ir a la cancha del Antequera, en su caso de Segunda RFEF, o a la del Pozoblanco, en Tercera RFEF, con el fin de no perder el contacto con la provincia.

Etiquetas
stats