Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Christian Carracedo, juventud y descaro para el ataque del Córdoba CF

Carracedo celebrando un gol con el Linares Deportivo

Cristian López

0

Confirmado ya el segundo fichaje. Era un secreto a voces y solo faltaba la rúbrica oficial. Y así se ha anunciado este mismo miércoles, cuando el Córdoba CF, tras la incorporación hace unos días de Calderón, ha dado a conocer su segundo refuerzo para la próxima temporada en la Primera RFEF. En este caso, sumando mayor potencial al frente de ataque. En efecto, el conjunto cordobesista ha hecho oficial la llegada del extremo de 26 años Christian Carracedo, quien aterriza en el club procedente del Linares. Tal y como ha informado la entidad blanquiverde en un comunicado, el de L'Hospitalet de Llobregat, criado en la localidad cordobesa de Puente Genil, firma hasta 2023 con opción a uno más en función de objetivos.

Es así cómo se ha hecho oficial una incorporación de la que se venía informando en las últimas semanas. De hecho, fue El Día de Córdoba el que adelantó el interés del Córdoba CF en dicho jugador, quien ya tenía un acuerdo con la entidad desde el pasado mes de abril. Sin embargo, su anuncio no podía producirse hasta que culminara su participación liguera con el cuadro minero, con el que ha peleado hasta el último momento por el ascenso a Segunda División. Así, este lunes, el jugador se despidió del equipo y de afición mediante una carta en sus redes sociales, por lo que ahora inicia ya una nueva etapa como cordobesista. Y no será la primera.

Un jugador formado en el Badalona y que, tras pasar por la cantera del Mallorca y por el Cacereño, recaló por primera vez en la provincia cordobesa en el curso 2017-18, cuando firmó por el Salerm Puente Genil. Su buen hacer como rojillo le abrió las puertas del Écija y posteriormente del Córdoba B, donde vivió una exitosa etapa, entonces postulándose incluso como apto para el primer equipo. Sin embargo, pondría fin a su vínculo como blanquiverde y luego pasaría por equipos como el Langreo, Ceuta, Prat o Ejea, antes de recalar el pasado curso en el Linares, donde ha sido una pieza fundamental, disputando hasta 35 encuentros entre liga, play off y Copa del Rey, aportando a su vez cinco goles y cinco asistencias.

Etiquetas
stats