Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más cerca del objetivo: el Córdoba CF supera los 6.100 socios

Aficionados del Córdoba CF durante un partido

Cristian López

0

Cada parte semanal despierta aún más la ilusión. La de todos los cordobesistas que, un curso más, se está fidelizando a la locura blanquiverde, que promete emociones fuertes para su desembarco en la Primera RFEF. La ambición se encuentra en niveles de máxima audiencia, así como los miles de parroquianos que no están dudando en renovar su compromiso con el Córdoba CF, que mantiene el buen ritmo en lo que a su campaña de abonados se refiere. Bien es cierto que ya hay clubes, principalmente del panorama profesional, que se han distanciado con respecto al pulmón de aficionados califas, aunque la entidad cordobesa sigue siendo referente dentro de su categoría. Nadie duda que El Arcángel volverá a presentar un aspecto formidable para la campaña 2022-23, en la que, pese a ser un recién ascendido, el cuadro califa aspira a competir en la zona alta de la clasificación. Y sin duda, la masa social será un factor determinante para ello.

El club se marcó el reto de los 11.000 socios, y hace ya tiempo que superó el ecuador de dicha cifra. De hecho, el ritmo a día de hoy se mantiene en un millar por semana, puesto que los últimos seis días se han completado con 1.100 nuevos abonados. Así lo confirmó el propio Córdoba CF este sábado en sus redes sociales, al subrayar que se habían superado ya los 6.100 carnets para el nuevo año. De este modo, los blanquiverdes se consolidan como uno de los equipos más destacados de la Primera RFEF en lo que a socios se refiere. Según reflejan los datos del portal especializado @GradaBpro, la entidad califa se erige en primera posición con la citada cantidad, seguida de equipos históricos como Numancia, Real Murcia o Sabadell, quienes aún no han conseguido ni alcanzar los 2.500.

Todo ello dentro de una semana apasionante y en la que se sigue dando forma al trabajo que tendrá el equipo en las próximas semanas. Será a comienzos de julio cuando los de Germán Crespo vuelvan al trabajo, y ya se está perfilando la pretemporada, cuyo inicio se antoja de máximo nivel. Al tiempo que la dirección deportiva trabaja en los fichajes y en las salidas, ya son varios amistosos los que se han apuntado en el calendario cordobesista. Duelos muy interesantes como el del Almería de Primera División, o los cuatros nuevos que anunció el club este sábado frente a Xerez Deportivo, Granada, Villarreal B y Mérida.

Etiquetas
stats