Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Cédric Teguia: “El Córdoba CF es el sitio perfecto para crecer”

Presentación de Cédric Teguia

Alejandro Jiménez

0

Las presentaciones de las nuevas caras del Córdoba CF siguen con su curso, y esta vez ha tocado el turno de uno de los fichajes más recientes del club califal. Cédric Teguia -que no Teguía, como él mismo ha aclarado- recaló hace algunas semanas en El Arcángel en calidad de cedido desde el Atlético de Madrid, siendo uno de los fichajes más prometedores y cotizados de toda la Primera RFEF. A pesar de su corta edad, tan solo 20 años, Teguia afronta el reto de hacerse con un puesto en el once titular del equipo de Germán Crespo, en un puesto en el que cuenta con una gran competencia, con jugadores de calidad como Simo, Adrián Fuentes o Carracedo.

Juan Gutiérrez Juanito ha sido el encargado de presentar al jugador ante los medios, y lo ha definido como un “jugador de banda, explosivo, con mucha calidad técnica y con gol”, aunque de él esperan que anote “más goles que el año pasado, aunque ya hizo cuatro tantos y muchas asistencias”. Además, ha subrayado que es un jugador que da “un perfil diferente a lo que teníamos”, y que necesitaba “ese estímulo que le puede dar un equipo como el Córdoba CF, en este campo y con esta afición. Pensamos que puede dar un salto en su carrera, y ahora todo dependerá de él y del míster. Tenemos esa confianza plena. Es un jugador muy joven, del 2001, que está por dar muchos más pasos hacia adelante en su carrera futbolística”.

Tras ello, Cédric Teguia ha tomado el turno de palabra y se ha mostrado “muy feliz de estar aquí”, ya que estima que el Córdoba “es un sitio fantástico para crecer, tanto en lo futbolístico como en lo personal”. Además, el hispano-camerunés ha reconocido que el equipo “ha demostrado desde el primer momento que apuesta por mí”, por lo que espera “aportar lo máximo para poder ayudar al equipo”. Por otro lado, ha abordado el tema de la competencia en su puesto como un reto, ya que lo considera algo “bueno y que hará crecer al equipo, y el Córdoba sacará provecho de ello”. “Espero disfrutar jugando, con la afición, y que todos los fines de semana podamos regalar victorias a la afición y disfrutar del año todos juntos”, ha añadido.

Y es que ese ha sido, precisamente, uno de los motivos por los que Teguia ha elegido al Córdoba CF sobre otras ofertas que tenía encima de la mesa. “Al final, al jugador lo que le gusta es jugar ante una afición grandísima como lo es la del Córdoba. Jugar los fines de semana con 10.000 u 11.000 aficionados en las gradas te hace sentir más futbolista”, ha apuntado el extremo, que también ha querido reconocer que “el proyecto que me ofreció Juanito” fue fundamental. “Era el sitio perfecto para crecer, y por eso no dudé en tomar esa decisión”, ha reiterado, mostrándose de nuevo muy feliz por haber firmado por los blanquiverdes.

En lo referido a la adaptación a la ciudad y al equipo, todo parece haber ido sobre ruedas en su caso. “Cuando llegas a un vestuario, los veteranos son los que acogen a la gente nueva, y eso nos viene fantástico porque al final te adaptas mejor y hace que el día a día sea más fácil”, ha explicado. “Me han acogido muy bien, y estoy muy contento”, ha añadido, antes de pasar a valorar la pretemporada, de la que ha opinado que están “trabajando muy bien, y entendiéndonos poco a poco”, por lo que tan solo queda “seguir y llegar lo mejor posible de cara a la liga”. Pese a ello, no todo ha sido perfecto, ya que también ha revelado que “los primeros días fueron duros” por las altas temperaturas, aunque es una persona a la que le “gusta el calor, por lo que al final ha sido más fácil adaptarse”.

Así pues, Cédric Teguia sigue centrado en continuar con su mejoría durante la pretemporada de cara a llegar en el mejor estado de forma posible al último fin de semana de agosto, momento en el que la liga dará comienzo oficialmente. “De momento es una pretemporada, y hay muchas cosas que ajustar y mejorar”, ha recordado el atacante, “pero en el vestuario, en general, estamos teniendo muy buenas sensaciones de cara al inicio, y seguiremos por supuesto puliendo cosas”. Y, aunque no ha querido dar ningún nombre en lo referido a jugadores en los que fijarse para mejorar, sí que ha reconocido que suele mirar a “los bandas de alto nivel, todos los de Primera y Segunda División”, categorías con las que el Córdoba CF ambiciona en un futuro.

Etiquetas
stats