Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Carlos Marín: “El Córdoba CF juega de memoria”

Renovación de Carlos Marín, portero del Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Un jugador que ha mostrado su crecimiento desde que llegó a la entidad blanquiverde. Por el momento, Carlos Marín ha sido el guardameta designado por el técnico Germán Crespo para ser el titular durante el tramo liguero y esto es más que reseñable, porque es de los pocos jugadores que ha sido de la partida en las cinco jornadas disputadas en la actualidad. Aun así, sabe que su puesto corre peligro semana tras semana y continuará luchando en cada entrenamiento con un Córdoba CF que ha comenzado el curso regular de una manera increíble, contando sus duelos por victorias y asentándose en la primera posición del Grupo I de Primera RFEF. Por su parte y siguiendo en esta misma línea, el arquero almeriense ha comparecido ante los medios de comunicación y ha admitido que, a pesar de los triunfos, “la rotación puede llegar en cualquier momento”.

En primera instancia, Carlos Marín ha recalcado que el gran potencial defensivo del cuadro blanquiverde no llega únicamente gracias al trabajo de la zaga, sino que es cosa de todos los futbolistas implicados sobre el terreno de juego. “Es normal que solo se hable de los goles y de la capacidad que tiene el equipo para hacer gol, pero es que los atacantes están haciendo un buen trabajo en la presión, los medios, los defensas que también es su labor, el portero... Todo el equipo está implicado en todas las facetas del juego. Entonces, el Córdoba CF está destacando porque cumple en todas las posiciones”, añade un guardameta que ha explicado que se siente “cómodo” con su juego de pies. “Al final es un trabajo que vas haciendo desde la temporada pasada y el equipo sabe perfectamente a lo que juega. Eso se nota. Nos conocemos dentro del campo y sabemos las cualidades de los compañeros. El Córdoba CF juega de memoria”.

Por su parte, el almeriense se ha convertido en protagonista, como ya ha mencionado antes por su juego de pies, e incluso ya es parte activa del ataque blanquiverde. “Asistencia como tal solo tengo una el año pasado y este año es cierto que hubo un balón en largo y acabó en gol. Cuando tengo que jugar con el central pues juego, pero también tenemos esa alternativa”. Mientras tanto, el jugador del Córdoba CF ha subrayado la fortaleza del feudo blanquiverde, aunque apela a la no relajación para mantener la misma línea. “Es cierto que cuando venimos a El Arcángel con nuestra gente, pues esa confianza está al 100% y los rivales lo sienten, se les hace el partido largo. No nos podemos relajar porque cualquier equipo te puede complicar el partido”.

Asimismo, el pupilo de Germán Crespo ha confirmado que su progresión con respecto a la temporada pasada “se nota”, aunque no se fía de su actual puesto de titular, ya que en cualquier momento puede ser suplente. “Germán lo ha demostrado y todos tenemos que estar preparados porque lo mismo llega el partido y hay otro portero. La rotación puede llegar y en mi caso juego todos los partidos intentando dar el máximo nivel, siempre sabiendo que soy un afortunado. Quiero seguir demostrando que quiero estar en el once. Mis compañeros están trabajando a un nivel extraordinario y esto será bueno para el equipo”, ha explicado un guardameta que afronta el próximo partido en El Arcángel con mucha ambición. “Ya hemos visto un análisis del rival para ver cómo podemos afrontar el partido. Sea quien sea, vamos a afrontar el partido con humildad, sabiendo qué cosas tenemos que hacer para ganar. Estos tres puntos son los mismos que contra otro rival y queremos sumar de tres en tres”, culmina.

Etiquetas
stats