Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF Córdoba CF
Calderón se perderá los dos primeros partidos del 2024

Calderón durante un partido en El Arcángel

Cristian López

0

Ya es oficial. Se venía contando durante los últimos días que José Manuel Calderón, a tenor de lo que había reflejado en el acta del partido disputado en la cancha del Atlético Baleares, podría perderse los dos próximos encuentros del Córdoba CF. Eso sí, faltaba la confirmación del Juez Único de Competición, que ha emitido este miércoles su resolución, donde, en efecto, deja constancia de esa doble sanción al jugador. Y es que el lateral llegaba apercibido al choque con cuatro amarillas, y vio la quinta en el minuto 52, lo que ya anticipaba que iba a cumplir ciclo. Pero no quedó ahí el asunto, puesto que, a falta de 12 minutos para la conclusión, el árbitro le mostró la roja directa por “golpear con el brazo a un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en disputa, tras haber sido objeto de falta”.

Así, los acuerdos del Juez exponen un choque de sanción por la acumulación de las cinco amarillas, además de otro de suspensión por “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa accesoria en cuantía de 45 euros al club y de 300 euros” al futbolista.

Sin duda alguna, una baja muy significativa para Iván Ania, que no dispone de otro lateral izquierdo natural en la plantilla. Y es que Calderón, con minutos siempre que ha estado disponible, ha sido titular indiscutible. Ahora no podrá participar en los partidos frente al Real Madrid Castilla del 4 de enero y ante el Intercity el 13 de dicho mes.

El técnico cordobesista, a la espera de que haya alguna novedad o no en el mercado, deberá recurrir al cambio de posición de otro lateral o de un central, o bien disponer de un futbolista del filial. Eso sí, sobre la mesa está la opción de Adri Castellano, que aún no ha sumado minutos por sus problemas físicos, aunque puede actuar en el costado izquierdo, siendo un perfil diferente al de Calderón.

Etiquetas
stats