Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un bonito regalo de cumpleaños

Marcador Linares - Córdoba CF

0

Una fiesta de cumpleaños culminada con el mejor de los regalos. El Córdoba CF sigue con su particular preparación de pretemporada de cara a su primera campaña como equipo de Primera RFEF, y, con su victoria ante el Linares Deportivo, sigue prorrogando las buenas sensaciones. Aún le faltaba al conjunto dirigido por Germán Crespo el enfrentarse a algún equipo de su categoría, después de verse las caras con la UD Almería, de Primera División; Granada CF y Villarreal B, de Segunda División; y Sevilla Atlético, de Segunda RFEF. Linarejos sería el lugar elegido para la lucha entre dos equipos que sueñan con aspirar a todo en una nueva y exigente campaña en la categoría de bronce.

Lo cierto es que, pese a ser aún pretemporada, el ritmo y la intensidad imprimidos por ambos conjuntos hizo que pareciese ya un encuentro de liga regular. Tanto el Córdoba CF como el Linares Deportivo afrontaron el partido con la premisa de dar el cien por cien sobre el terreno de juego, y esto se pudo apreciar desde el primer minuto de partido. La igualdad fue la tónica dominante durante estos primeros instantes, y habría que esperar hasta el minuto 8 para ver el primer acercamiento con peligro. Lo firmarían los blanquiverdes, sustentados por un inspirado Miguel De las Cuevas que, sin embargo, en esta ocasión erró, y su definición frente a Ernestas se marchó rozando la base del poste de la portería del Linares.

Sin embargo, el '10' del Córdoba CF no tardaría en enmendar su error, y apenas dos minutos después, logró subir el primer gol de la noche al electrónico. La presión ejercida por la escuadra califal fue clave para recuperar el esférico en plena transición de los locales, y el propio De las Cuevas sería el encargado de rematar la jugada, esta vez sí, superando el mano a mano ante el portero del Linares Deportivo para colocar así el 0-1. No tardaría en llegar la contestación local, obra del cordobés Hugo Díaz, que apareció en el segundo palo tras una buena jugada de los azulillos para empalar un potente remate que se marchó a escasos centímetros de la portería defendida por Carlos Marín.

Esta ocasión pareció darle alas a los pupilos de Alberto González, que dieron entonces un paso hacia adelante y lograron ecualizar el dominio blanquiverde de los primeros minutos. Así, los locales comenzarían a acumular acercamientos peligrosos, haciendo gala de su fortaleza tanto con la posesión del esférico como al contragolpe. Sin embargo, tanto la zaga califal como Carlos Marín lograron mantener la portería a cero durante estos primeros 45 minutos. El Córdoba supo sufrir y, además, crear peligro a la contra, con un muy activo Carracedo que supuso un auténtico dolor de cabeza para la defensa azulilla.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro pareció bajar en intensidad y ritmo, asemejándose ahora sí más a un duelo de pretemporada. El cansancio y el trabajo físico, así como las altas temperaturas, hicieron mella en los jugadores de ambos conjuntos, que no lograban crear excesivo peligro en las porterías contrarias. Tan solo algunos tímidos acercamientos por parte del Córdoba, propiciados por un combativo Antonio Casas, y otras amenazas de contragolpe por parte del Linares Deportivo, lograron añadir algo de picante al encuentro tras la reanudación, hasta que finalmente llegaron los cambios en ambos conjuntos.

El primero en mover ficha fue Alberto González, con un triple cambio que instauró una marcha más en su equipo. Germán Crespo, por su parte, esperó hasta pasada la hora de juego para introducir un once prácticamente nuevo con muchos de los futbolistas que acumularon más minutos el pasado miércoles en el partido ante el Villarreal B. Entró entonces la contienda en una nueva dimensión, recuperando el ritmo de los primeros minutos y con un Linares que, mediante el balón parado, logró poner en problemas a la defensa del Córdoba CF. Los ánimos se fueron también caldeando poco a poco, aumentando así la sensación de ser algo más que tan solo un duelo preparatorio.

Y así llegó el empate del Linares Deportivo. Un error en el despeje de José Cruz dejó solo a Hugo Díaz, que no perdonó ante Felipe Ramos y, con un potente zurdazo, superó al meta blanquiverde firmando un tanto de bella factura. Las tablas abrieron aún más la contienda, y las ocasiones comenzaron a llegar tanto para un lado como para el otro. La conexión en la banda izquierda entre Manolillo y Simo logró hacer diabluras en diversas ocasiones, hasta que un chispazo de genialidad del hispano-marroquí volvió a volcar el duelo a favor de los blanquiverdes. Un nuevo truco sacado de la chistera de Simo, que, con un potente derechazo desde la frontal del área logró superar a Ernestas e instaurar el 1-2.

Los últimos minutos sirvieron para que el Córdoba se gustase ante un Linares que no tiró en ningún momento la toalla. Sin embargo, el dominio blanquiverde fue evidente, y logró maniatar a los locales, hasta que, finalmente, Sergio Benito logró sentenciar el partido. Una jugada al contragolpe de manual por parte de los de Germán Crespo, comandada por Kike Márquez y culminada por el 'búfalo de Vallecas', que sirvió para colocar el 1-3 en el luminoso y reafirmar que las buenas sensaciones vistas durante los primeros encuentros de esta pretemporada siguen muy presentes en la escuadra califal. Un regalo de cumpleaños especial para un Córdoba CF en plena forma.

Etiquetas
stats