Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Cesión de El Arcángel
Bellido asegura que el Córdoba CF tiene proyecto “ambicioso” para El Arcángel

El Arcángel, vacío justo antes de un partido

Cristian López

0

Siguen pasando los días (y los meses) sin novedades concretas. Después de que el mes de octubre del pasado año se conociera que se había desistido del primer proyecto elaborado para la cesión de El Arcángel por parte del Ayuntamiento de Córdoba, el propio Consistorio local se dio un par de meses para elaborar un nuevo pliego que atendiera las peticiones del Córdoba CF y sacara a licitación tanto el espacio deportivo como todos los usos hoteleros y comerciales, a excepción de los espacios municipales. En este sentido, el primer semestre del año se ha fijado como fecha prevista para la publicación del mismo. Eso sí, las semanas pasan sin que haya nada concreto. Y es que las negociaciones entre el Ayuntamiento y el cuadro cordobesistas siguen adelante. No hay avances determinados, aunque sí se ha esclarecido un poco el camino en torno a lo previsto.

En este caso ha sido el alcalde José María Bellido el que ha hablado sobre la situación actual de la cesión. El edil cordobés ha reconocido que “el Córdoba CF tiene una iniciativa muy importante” para el uso del estadio y del Arenal, aunque considera que “son ellos los que la tienen que comunicar”, ya que en el Ayuntamiento la conocen debido a “una presentación informal”.

En este sentido, Bellido anima al club a que “siga dando pasos adelante para ver si se puede culminar con éxito esa operación del estadio”, pero insiste en que “le corresponde al Córdoba tener la palabra”, pues él no es “ni propietario ni accionista”. Con todo, subraya que la entidad blanquiverde “quiere hacer algo más ambicioso de lo que estaba previsto, algo que puede ser muy beneficioso para la ciudad”.

Así, desde el Ayuntamiento reciben dicha iniciativa con “optimismo” y se muestran “agradecidos por la apuesta que tienen los dueños con el club y la ciudad, y que evidentemente tendrán que presentar a la Gerencia de Urbanismo”, lo cual “llevará un tiempo porque es una operación importante la que plantean”. “Habrá que estudiar urbanística y jurídicamente el encaje que tiene dentro del Plan General de Urbanismo”, apostillaba el alcalde.

Etiquetas
stats