Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo cerrado: Carlos Marín, blanquiverde hasta 2024

Carlos Marín en el partido ante el Mérida

Cristian López

0

Un secreto a voces que ha terminado de confirmarse. E incluso se ha ampliado. Carlos Marín seguirá defendiendo la portería del Córdoba CF durante los próximos años. De hecho, la continuidad del joven arquero ya estaba asegurada, puesto que el pasado mes de abril se activó una clausula automática en su contrato que exponía que, en caso de llegar a disputar al menos 20 encuentros, el jugador prolongaba su vínculo hasta la 2022-23. Y así se produjo, pues, en ese momento, Marín había disputado 17 partidos ligueros, además de otros tres que jugó igualmente como titular en la Copa RFEF. Con todo, no ha quedado ahí el acuerdo entre ambas partes, ya que la entidad ha decidido prolongar una campaña más el contrato previsto.

En efecto, tal y como adelantó El Día de Córdoba y ha confirmado pocos después el propio club blanquiverde, Carlos Marín se asegura ser futbolista cordobesista hasta 2024. Así lo ha especificado la entidad en un comunicado, en el que expone que “aunque el cancerbero cordobesista ya había superado los objetivos individuales para su renovación automática una temporada, su gran rendimiento ha llevado a la dirección deportiva a prolongar su vinculación con el club un año más de lo recogido”.

Sin dudas, las grandes actuaciones de Marín han sido fundamentales a la hora de confirmar este nuevo contrato. De hecho, fue Felipe Ramos el que inició la campaña como titular en la portería del Córdoba. Sin embargo, el buen rendimiento del almeriense en la Copa RFEF hizo que Germán Crespo tuviese cada vez más confianza en él, hasta el punto de hacerse imprescindible desde finales del 2021. Así, a falta de un encuentro por disputarse, el portero ha vestido la elástica blanquiverde en 20 ocasiones en el campeonato liguero, además de las tres citadas en la copa.

Etiquetas
stats