Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión: “Hay que ganar ya, porque siempre estamos poniendo parches”

Carrión saluda a Francisco en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

No es habitual en él, que suele mostrar el mejor semblante posible. Incluso después de recibir golpes. Pero en esta ocasión el varapalo es más doloroso. Y eso que no se trata de una derrota. Eso sí, un empate ante el UCAM Murcia sabe como si fuera un tropiezo total. Sobre todo dada la imagen del conjunto blanquiverde en el encuentro, que cierra de nuevo sin conocer la victoria en lo que va de año. Y lo que es más grave, sigue sin hacerlo en El Arcángel desde finales de septiembre. En su análisis al partido y a la situación, Carrión admitió que la racha pasa cada vez mayor factura al equipo. “Creo que hemos empezado bien el partido aun no siendo fácil, por la dinámica que traíamos. Llegábamos bien y ellos no lo han hecho mucho más allá del gol, que creo que es fuera de juego. Pero con el marcador a favor hemos estado peor. Tenemos presión por ganar. Es fácil decirlo desde mi posición, pero hay que estar más tranquilos y mentalizarse los 90 minutos”, expuso de entrada el preparador catalán.

El técnico califal consideró que el principal problema del Córdoba en realidad es un cúmulo de varios. “Es un componente psicológico, físico, técnico, táctico, de todo, porque todo influye en el fútbol. Cuando el Girona lleva tanto sin perder como local no es casualidad, y cuando el Córdoba lleva desde septiembre sin ganar en casa no es casualidad. Hay que hacer más cosas, tenemos que mejorar”, expresó en ese sentido. Tratado ese aspecto, y vista la actual realidad clasificatoria de los blanquiverdes, al barcelonés se le cuestionó si su equipo está en posición de pugnar por la salvación, si a ello se viera abocado. “Un equipo que en teoría estaba preparado para subir tiene que estarlo para no bajar. Tenemos que ser consecuentes con la situación en la que estamos, hablar menos y trabajar mucho, más. Hay que levantarse pronto, porque esto es un palo para todos. Hay que ganar ya, porque siempre estamos poniendo excusas, parches”, señaló Carrión.

De regreso al choque con el UCAM, el técnico realizó auto crítica y apuntó defectos a resolver. “Hemos estado mal al final. Durante la segunda parte el resultado nos mantenía y otra vez nos han metido un gol a partir del minuto 70. Eso lo dice todo. Tenemos que cambiar la dinámica de encajar en el tramo final de los partidos, porque no podemos depender siempre de ir 2-0 para ganar”, expuso. Y visto lo visto, ¿dónde está la solución? ¿En el mercado? “Está en todos lados: en el mercado, en el equipo, en mí, en todo. Quiero tener el mejor equipo posible. Si antes había gente que estaba dando un buen nivel y yo estaba contento, ahora está rindiendo menos y lo que hay que hacer es trabajar para mejorarlo”, indicó. Por último, al catalán se le preguntó por su plaza en el banquillo. ¿Mantiene la calma en torno a su puesto? “Yo estoy tranquilo, jodido porque no me gusta empatar ni perder pero tranquilo. Si estuviera nervioso, cómo estarían los jugadores”, contestó.

Etiquetas
stats