A la carrera y entre sonrisas para despedir 2019
Todo está preparado en cada hogar de Córdoba, así como de España. Comida en una cantidad significativa, bebida, dulces, uvas y champán. Nada falta para despedir 2019 y dar la bienvenida a 2020. En la ciudad, el pensamiento empieza a estar en la plaza de Las Tendillas, cuyo reloj anuncia como ningún otro el cambio de año. Pero no todos aguardan el momento con tranquilidad o entre los amigos pues son muchos los que lo hacen con zapatillas y ropa al uso, aunque no todos ya que algunos optan por un buen disfraz. El 31 de diciembre en la capital es sinónimo de deporte y diversión con una de las pruebas más emblemáticas del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Se trata de la San Silvestre Cordobesa, que como siempre se va a celebrar el último día del mes último en el Parque Figueroa.
A la carrera y entre sonrisas van a despedir no pocos el año. También en el apartado deportivo con el que es broche del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Lo van a hacer con su participación en la San Silvestre, que en esta ocasión llega a su trigésimo séptima edición. Sus cerca de cuatro décadas completas dan muestra del arraigo que la carrera tiene no sólo en el barrio en que se disputa sino en toda Córdoba. En su ya amplia trayectoria siempre ha aparecido, por si fuera poco, como una oportunidad para disfrutar. Es lo que hacen todos aquellos que se acercan al trazado para animar a los deportistas, que tampoco lo pasan mal. Todo lo contrario. Al fin y al cabo, esta cita está pensada para echar una persiana de la mejor manera posible.
En esta edición la prueba va a contar con más de mil atletas -1.360 al menos- después de cubrir el cupo de dorsales, unos más con un pensamiento vencedor y otros con la idea de completar un rato muy entretenido. Estos últimos son los que suelen divertir con sus zancadas ataviados con disfraces. El caso es que el Parque Figueroa va a ser escenario de una competición cuyo inicio va a darse a las 15:15 con las categorías alevín y benjamín, mientras que media hora después (15:45) va a ser turno para infantiles y cadetes. En cuanto a la carrera reina el pistoletazo de salida va a producirse a las 16:30. A dicha hora arranca la pugna principal de la cita, que va a tener un recorrido de 10.000 metros.
Sobre el palmarés, cabe recordar que la trigésimo sexta edición acabó con los triunfos de Miguel Espinosa y Raquel Hernández. El primero revalidó la victoria en categoría masculina -y en la general- con un tiempo de 32:06. Tras él cruzaron la línea de meta Antonio Burgos y Juan Carlos Romero, que establecieron registros de 32:20 y 33:06. En cuanto a la veterana atleta tomó el testigo de Marta Polo, ganadora en 2017, con un crono de 39:28. Marisol Gómez y Virtudes Corpas, con marcas de 40:45 y 41:38, le acompañaron en el podio femenino.
0