Carlos Machado, en semifinal del torneo ITTF World Tour

Carlos Machado, durante uno de los partidos de la competición. FOTO: RFETM
El palista prieguense doblega a sus tres rivales en las eliminatorias previas, entre ellos el número 1, en la República Checa

Carlos Machado se ha clasificado para las semifinales de ITTF World Tour de la República Checa tras derrotar hoy a sus tres rivales en las rondas previas entre los que estaba el cabeza de serie número 1 del torneo. El jugador español está realizando un gran torneo y mañana a las 12 buscará la final ante el alemán Ruwen Filus, número 102 del ranking mundial.

El jugador del CajaSur Priego ha realizado hasta ahora uno de los mejores partidos de este torneo y se ha sido muy superior a su rival, el ruso Alexander Shibaev que ocupa el número 59 del ranking mundial. Machado se ha impuesto por 4-0 con parciales de 11-5, 11-6, 11.6 y 11-3 en un gran partido. Mañana a las 12 horas en directo por tiv el español buscará la que podría ser su segunda final de un torneo del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Este mediodía el español lograba el pase a cuartos de final en un duro partido ante el francés Robinot. Machado comenzaba cediendo en el primer set por 8-11 para que en el segundo entrara algo más en juego el español que igualaba con un ajustado 13-11. Machado comenzaba a entrar más en el partido y se adelantaba con un 11-8 aunque en el siguiente Robinot igualaba con un 6-11. El español se anotaba el siguiente por 11-6 y el último y definitivo por 11-8.

Antes Machado había comenzado la competición clasificado directamente para el cuadro final derrotando en primera ronda al alemán Ricardo Walther que llegaba la cuadro final desde la fase de grupos. Machado sufría para hacerse con la victoria en un partido en el que tenía que llegar hasta el séptimo y definitivo juego que caía del lado del español por un ajustado 12-10 para dejar el 4-3 definitivo (7-11, 12-10, 11-8, 6-11, 5-11, 13-11, 12-10).

Etiquetas
stats