Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La cara y la cruz en la N1 femenina

.

Cristian López

0

Los polos opuestos reinan en la N1 Liga Nacional de baloncesto en la modalidad femenina para los conjuntos cordobeses. Dos caras de una misma moneda que ha salido en positivo para el Deza Maristas y en negativo para el Club Adeba. Los dos históricos representantes de la ciudad atraviesan momentos muy diferentes. Uno ha conseguido mantener el nivel de los últimos años, todo lo contrario que el otro, que ha decaído en su efervescencia.

Así, son las jugadoras de Miguel Ángel Luque las que mejor entonadas se han mantenido durante el primer tramo de competición. El equipo colegial, que en los últimos años se ha quedado muy cerca del acenso a la Liga Femenina 2, parte una vez más con dicho objetivo, para lo cual se encuentra en estos momentos en la tercera plaza en el Grupo A. Un puesto consolidado a base de mucho trabajo defensivo, con el que han conseguido sumar siete victorias en diez encuentros para 17 puntos. En efecto, el Maristas se ha aplicado con gran acierto atrás, parcela en la que es uno de los equipos más sólidos. No obstante, deberán mejorar en ataque pues suma la tercera marca más pobre entre los nueve primeros en la tabla. Por ahí pasan las opciones de dar un salto aún más definitivo.

Por su parte, el que no se encuentra del todo entonado es el Adeba. El equipo de Las Margaritas ha sido otro habitual en la siguiente fase del torneo durante las campañas más recientes, aunque este año está sufriendo más de lo esperado. A día de hoy es noveno con 15 puntos. Bien es cierto que la igualdad es máxima en el grupo, ya que se encuentra a tan sólo dos de distancia de la segunda posición, aunque su balance es negativo (4-7). Las de Juan Moyano sí que se han mostrado solventes en ataque, aunque será en defensa donde deban subir el nivel un par de escalones para escapar definitivamente de la zona baja y aspirar a una mayor garantía.

Etiquetas
stats