Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De lo bueno a lo mejor

Una acción de Agus en un partido en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Paco Merino

0

Lo del Betis fue un episodio amargo. Por la goleada sufrida, por el mal rato de los aficionados que se desplazaron y porque la opción de engancharse al play off se difuminó un poco, aunque no del todo. La lesión de Cristian añadió sombras. Pero si algo define al Itea Córdoba CF Futsal es su rebeldía ante la adversidad y su capacidad para salir a flote en escenarios adversos. “Queremos endulzar el mal sabor de boca que dejó el choque en Sevilla. Siempre fuimos a contracorriente y nos topamos con un rival que defendió bien y aprovechó sus oportunidades. Nadie podrá decir que no lo intentamos, con más de 20 minutos con portero-jugador. Una lástima, sobre todo por la afición que se desplazó para apoyarnos”, rememora Agus, a quien a partir de ahora le tocarán jornadas laborales de grueso calibre en la portería del Itea. “A título individual, ahora toca suplir a Cristian tras su desgraciada lesión. Trabajaremos para intentar que su ausencia se note lo menos posible”.

Este sábado, a partir de las 21:15, regresa al Palacio de Deportes Vista Alegre para abordar uno de esos partidos que se suelen etiquetar como “trampa”. Comparece el Noia Portus Apostoli, un equipo que está en zona de descenso pero que en su última salida fue capaz de noquear al filial de ElPozo Murcia (2-3).

El meta baenense lo avisa. “Ya nos puso las cosas muy complicadas en la ida. Además, vienen de ganar en una pista complicada. Tendremos que dar nuestra mejor versión para llevarnos los puntos. Estoy convencido de que el choque se decidirá por pequeños detalles, de ahí que durante toda la semana hayamos estado corrigiendo algunos errores. Debemos afianzar la buena dinámica como locales”, explica Agus, que aspira a conseguir junto a los de Maca la tercera victoria consecutiva en Vista Alegre.

La situación clasificatoria, con la salvación muy cerca de certificarse matemáticamente, rebaja para los cordobeses la angustia que pueden tener otros conjuntos de la Segunda División. “El equipo carece de esa presión asfixiante que supone estar en la parte baja. Para nosotros, poder aspirar a algo más es un sueño por el que pelearemos hasta el final”, insiste el jugador.

Etiquetas
stats