Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brazadas generosas con la India en Peñarroya

Nadadores, en pleno esfuerzo en una prueba.

Redacción Cordópolis

0

La localidad acogerá el domingo su primera Travesía a Nado Solidaria en el embalse de Sierra Boyera | La recaudación irá destinada a facilitar asesoramiento y atención nutricional y sanitaria a 1.700 mujeres viudas y abandonadas del país asiático

Claro está que el espíritu competitivo es parte importante. Sin embargo, no es la única y en ocasiones la menos esencial en el deporte, que también puede ejercer una gran función social. Como lo son aquellos eventos dispuestos con fines benéficos. Ayudar a quienes lo necesitan es el objetivo de la primera Travesía a Nado Solidaria “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”, que se desarrollará en el embalse de Sierra Boyera, en la zona de los Huertos Familiares, el próximo domingo. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad del Valle del Guadiato, del club Triatlón Peña-Roja y de la Asociación Brazadas Solidarias. La meta de la prueba es recaudar fondos para facilitar asesoramiento y atención nutricional y sanitaria a 1.700 mujeres viudas y abandonadas de la India.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió este jueves la presentación de la cita en un acto en el que participaron el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, el representante del Triatlón Peña-Roja, Víctor Revaliente, y el delegado en Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona. En cuanto a la prueba, Torralbo destacó su importancia, ya que se trata de “una travesía de carácter solidario, en la que, por encima de los valores propios de la competición se sitúan valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto al medio ambiente”.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, quiso resaltar que esta cita “demuestra una vez más la solidaridad de los vecinos y las vecinas” del municipio y de su entorno. “Cada vez que nos lo han solicitado hemos demostrado que estamos ahí para ayudar a los que más lo necesitan”, señaló. Por su parte, Víctor Revaliente, miembro del club Triatlón Peña-Roja, explicó que “uno de los objetivos que se pretenden alcanzar con la puesta en marcha de este evento deportivo es promocionar la localidad y el deporte de una forma solidaria”.

Mientras, el delegado en Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, agradeció el apoyo que la Diputación de Córdoba muestra siempre a la organización de la que forma parte, tanto en proyectos deportivos como de cooperación. “La solidaridad es el valor añadido que tiene esta iniciativa con la que se pretende foentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad en los distritos de Anantapur y Kurnool, en Anantapur (India)”.

En lo que se refiere a la Asociación Brazadas Solidarias, ésta se encuentra vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, organización no gubernamental que trabaja con el objetivo de impulsar el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos de Anantapur. La recaudación de la travesía estará destinada a facilitar asesoramiento y atención nutricional y sanitaria a 1.700 mujeres viudas y abandonadas de la India con dos o más niños a su cargo.

Etiquetas
stats