Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Betis Deportivo, un rival temible en su terreno

Djetei, en un partido del Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Con la mirada puesta en este fin de semana. El Córdoba ha renacido de sus cenizas en el tramo final del 2020. Tras los malos resultados acaecidos en el ecuador de la primera vuelta, la dirección deportiva decidió cesar a Juan Sabas como técnico blanquiverde. Gracias a esto, Pablo Alfaro cogió el timón de la primera plantilla y, desde su llegada, la entidad solo conoce la victoria. Y es que el club cordobés ha vuelto a su seña de identidad característica, con un juego totalmente alegre que les ha servido para conseguir cuatro triunfos consecutivos -dos de ellos ante rivales de superior categoría-. Asimismo, el entrenador maño ha logrado que sus jugadores vuelvan a tener la ambición necesaria para conseguir el objetivo. Aun así, la entidad califa volverá a reencontrarse ante un rival que fue un verdugo serio en el pasado. El Betis Deportivo recibirá al Córdoba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el enfrentamiento número 13 entre ambos equipos en territorio sevillano según los datos recogidos por Álvaro Vega y su cuenta de Twitter -@laligaennumeros-. 

Aunque los enfrentamientos comenzaron de forma negativa para el Córdoba. De hecho, la entidad blanquiverde en la temporada 1984-85 competía en Tercera División -cuarta categoría del fútbol español- y perdió el único precedente en esta división ante el Betis Deportivo (2-1). Más tarde y con el ascenso de ambos equipos a Segunda División B, las escuadras se midieron nuevamente en la campaña 1985-86 donde los califas siguieron sin conocer la victoria ante el filial bético debido a que los verdiblancos doblegaron ampliamente en la jornada nueve a los blanquiverdes (5-0). Aun así, el club cordobés no conseguía doblegar al segundo equipo del Betis ya que saldaron sus siguientes encuentros nuevamente una derrota en la séptima jornada (2-1) a lo largo de la temporada 1987-88.

Con el paso de los cursos, el Córdoba seguía sin conocer la victoria debido a dos duras derrotas en territorio sevillano (3-1 y 2-1). Más tarde, la entidad blanquiverde logró puntuar por primera vez visitando al Betis Deportivo (0-0), aunque seguidamente en la temporada posterior, el filial bético volvió a dejar claro que el club cordobés no iba a imponerse en sus dominios (3-0). Sin embargo, este enfrentamiento en la ciudad deportiva bética tuvo que suspenderse hasta dos temporadas después cuando el cuadro califa volvió a viajar hasta Sevilla y logró un meritorio empate (0-0) en el encuentro de vuelta correspondiente a la campaña 1994-95 .

Esta tendencia a la alza del Córdoba logró despertar a los blanquiverdes, en su bagaje particular como visitante, respecto a los verdiblancos. Tanto fue así que de los últimos cuatro encuentros entre ambas escuadras en territorio sevillano, el club cordobés ha logrado tres victorias y una única derrota. Una racha positiva que deberá refrendar los califas tras las buenas sensaciones que los chicos de Pablo Alfaro han logrado en el cierre del pasado año y en el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el Getafe (1-0). Sin embargo, estas estadísticas no plasman el nivel real que el Betis Deportivo ha demostrado a lo largo de la presente campaña y buscará doblegar a los califas el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Etiquetas
stats