Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Betis Deportivo, un rival a la altura de la exigencia califa

Lance del derbi entre el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético | BETIS CANTERA

Jesús Ventura

0

Vuelta a la competición. Las vacaciones navideñas han sido más que necesarias para los jugadores blanquiverdes. Y es que el nuevo formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol ha hecho que, a través de comprimir el calendario y con la creación de los subgrupos, los futbolistas sufran más presión que en anteriores temporadas. Por ello, estos días de descanso han venido muy bien a un Córdoba que ha recuperado las sensaciones después de la eliminatoria ante el Getafe en la Copa del Rey. Por ello, el técnico Pablo Alfaro ha comenzado a preparar el siguiente partido del tramo liguero y el que cerrará la primera vuelta de la competición. De hecho, el plantel cordobés viajará hasta tierras sevillanas para enfrentarse a un Betis Deportivo exigente. Los chicos de Manuel Ruano encadenan siete encuentros sin conocer la derrota e incluso se han aupado a la pelea por entrar entre los tres primeros clasificados, quedándose a tan solo una victoria del Linares Deportivo.

Y es que el filial bético ha logrado hacer una plantilla muy difícil de batir. Manuel Ruano ha formado un equipo muy compacto y con buen trato hacia el balón. Una de sus características principales es la salida que tienen desde atrás, pero sin rechazar a los pases en largo. Aquí sobresale la figura de su ariete titular. El canterano Raúl García está siendo una de las piezas claves de este equipo gracias a su gran envergadura. El delantero baja los balones que le llegan de espaldas a la portería contraria, logrando así oxigenar el juego de los suyos y creando oportunidades dándose la vuelta o bien abriendo a banda. Asimismo, García está en un momento dulce ya que aglutina cuatro goles -la mitad de los que ha anotado el plantel verdiblanco- de los cuales tres los ha anotado en los últimos dos encuentros.

Aun así, el Betis Deportivo no ha conseguido ser un equipo solvente y por ello se ha pasado gran parte de la primera vuelta en los puestos de descenso. De hecho, los de Manuel Ruano son la tercera plantilla que menos goles marca en el Grupo IV-B. Una cifra que compensa siendo también el tercer plantel que menos tantos encaja. Sin embargo, y dado el poderío ofensivo de Raúl y Yassin Fékir, el filial verdiblanco tiene muchos problemas para perforar la meta contraria. Asimismo, el conjunto bético sufre también defensivamente hablando. Y es que su defensa adolece en demasía cuando suceden los centros laterales e incluso con la entrada por banda de extremos con gran velocidad. Asimismo, tres de los últimos cuatro goles encajados han llegado de esta manera.

Por otro lado, el filial bético llega a este encuentro sin conocer la derrota en los últimos siete partidos. Esto ha sido gracias a un bloque unido y sin apenas cambios, lo que le ha dado continuidad y confianza a los jugadores. Gracias a esto, el posible once que sacará Manuel Ruano ante el Córdoba sería con Rebollo en la portería; línea de cuatro para Julio Alonso, Kike Hermoso, Martínez de Quel y David Carmona; doble pivote ocupado por Francisco Callejón y Abdoul Bandaogo; Fekir, David Ramos y Fran Delgado justo delante; y Raúl como ariete referencia. Un duro rival que exigirá el máximo nivel de un Córdoba que deberá conseguir la victoria si quiere seguir peleando por los puestos cabeceros.

Etiquetas
stats