Un Bball heroico se queda a las puertas de la final
El conjunto de Rafa Sanz cae por 75-70 ante el Plasencia, anfitrión de la Final Four, y disputará este domingo el partido por el tercer y cuarto puesto | Se enfrentará al Coín, que perdió ante el Linense por 86-93 tras prórroga
Hizo sudar sangre al Cintra Plasencia, anfitrión de la Final Four, y terminó perdiendo un partido en el que fue de menos a más. El Bball Córdoba peleará por el tercer y cuarto puesto después de caer en el primer partido en el Pabellón Ciudad de Plasencia frente al cuadro local por 75-70. Los plasentinos siempre fueron por delante en el marcador, gracias a las rentas de una portentosa puesta en escena (12-2), pero los cordobeses no bajaron la cabeza y pese a sus evidentes problemas por el nivel físico de algunos de sus baluartes -especialmente el guineano Cheick, falto de pulso competitivo- consiguieron competir hasta el final. Ahora jugará este domingo, a partir de las 10:30, el partido por el tercer y cuarto puesto frente al Deportivo Coín, que perdió tras una prórroga ante el Basket Linense por 86-93.
El fuerte comienzo local intimidó a los más jóvenes del Bball, que se agarró a la dirección y los puntos de José Antonio Medina (12 en la primera parte) y Arturo López (8) para sostenerse en el intermedio (43-33), tras equilibrar el duelo después de que los extremeños se llevaran con claridad el primer cuarto por 21-13 y exprimieran su acierto en el triple: 6 de 12. El Bball anotó los mismos, pero con 20 lanzamientos. Le costó jugar por dentro, donde Devine capturó rebotes pero estuvo fallón en el tiro. Y Cheick estuvo apenas un par de minutos sobre el parqué sin intervenir. Su tarjeta final fue impropia: dos puntos, dos rebotes y cinco personales en 11 minutos.
Después de un tercer cuarto a cara de perro, con un tanteador ínfimo (12-8) y mucha tensión en la pista, el Bball se fue a por todas y protagonizó sus mejores minutos en el último tiempo. Parecía que todo estaba perdido. El Plasencia empezaba con su mejor ventaja (57-41) ante un Bball herido. Ahí sacó toda su rabia, anotó 29 puntos, superó a los anfitriones y les puso un nudo en la garganta, enmudeciendo a la afición local con una reacción extraordinaria liderada por un espectacular Arturo López. El capitán acabó con 30 puntos y dando una lección de compromiso y talento que enardeció a sus compañeros, que encontraron en él a un líder. El Bball llegó a acercarse a tres puntos, pero una polémica técnica frenó su escalada y el partido terminó con 75-70 para los extremeños.
FICHA TÉCNICA
CINTRA PLASENCIA, 75 (22+21+12+20): Pablo Gracia, Ujlesa Bogdanovic (5), Sandro Gacic (14), Javier Cardito (13), Mario Álvarez (4) -cinco inicial-, Pedro Fariña (9), Sergio Iglesias (2), David Espadiña (2), Pedro Blázquez (18), Luis García (8), Pablo Bayle y Álvaro Fraile.
BBALL CÓRDOBA, 70 (13+20+8+29): Arturo López (30), Adolfo Vega (8), José Antonio Medina (17), Ángel López (4), Matt Devine (6) -cinco inicial-, Adrián Sánchez, Luis Rodríguez, Tomás Jiménez, Carlos García (3), Rafa Blanco, José Antonio Moreno y Cheick Conde (2).
ÁRBITROS: José María Valle e Israel Chacón. Eliminado: Cheick Conde.
INCIDENCIAS: Primer partido de la Final Four del Grupo D de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Ciudad de Plasencia ante unos 1.000 espectadores.
0