Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball se deshace del colista con un Bowie estelar

Adrian Bowie, americano del Bball, en una acción bajo el aro | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El base estadounidense, con 34 puntos, lidera al equipo cordobés en un contundente triunfo por 85-97 en el pabellón Amate ante el filial del CB Sevilla

El Bball cumplió los pronósticos y salió triunfador de su duelo ante el CB Sevilla por 85-97, aunque el partido no fue un camino de rosas para los de Manuel Jiménez “Junior”. De hecho, en el arranque sorprendieron los locales con una férrea defensa que secó a los cordobeses. La fogosidad de los chicos de Rafa Monclova contrarrestó en principio a un Bball en el que debutó el júnior de primer año José Antonio Moreno. No pudo estar en la cancha Miguel Ángel Conejero, que ya se retiró en los primeros minutos del partido frente al Granada y sigue lesionado. Sin embargo, poco a poco fueron cogiendo sitio los cordobeses y ya en el segundo cuarto asestaron un golpe importante. Si perdieron el primer cuarto por nueve, en el segundo se impusieron por trece y se marcharon al intermedio con una ventaja corta (42-46). Cuando el partido se desmelenaba, la calidad de los pilares del Bball se dejaba sentir. Adrian Bowie, a un nivel superior, se encontró cómodo para protagonizar uno de los recitales ofensivos de la jornada. También Merino se reivindicó y estuvieron certeros Luis Rodríguez y Arturo López. Cuando el Bball se hizo con el mando, el Sevilla no encontró ya el modo de replicar.

Tras el intermedio, el equipo de Junior desplegó lo mejor de su arsenal ofensivo para colocar 34 puntos más en su casillero. Bowie, Franco, Arturo, Merino… Canastas desde todas las posiciones y un dominio abrumador sobre los chavales del CB Sevilla. Con un 22-34, el Bball cerró el tercer cuarto con una ventaja de 16 (64-80).

En el último periodo, el CB Sevilla de Rafa Monclova puso orgullo en la pelea y llegó a acercarse a diez puntos, pero el Bball no permitió que se produjera ninguna sorpresa y terminó sacando adelante el partido por 12 puntos de renta. Esto le permite equilibrar su balance en la clasificación (3-3) y encarar con mayor optimismo en próximo partido en el Palacio de Deportes Vista Alegre, que será clave en su pelea por estar en la zona alta. Llegará el potente Plasencia, que este fin de semana perdió su condición de invicto tras cinco partido al caer en casa frente al recién ascendido CB Cazorla.

FICHA TÉCNICA

CB SEVILLA B, 85 (23+19+22+21): Hidalgo (13), Rigo (16), Blázquez, Oliva (10), Pérez Blanca (16) –cinco inicial-, Martín (4), Vicente, Gallardo (5), Eichler (7) y García (3).

BBALL CÓRDOBA, 97 (14+32+34+17) : Arturo López (10), José Antonio Moreno, Adrian Bowie (34), Jesús Gama (14) y Javi Franco (18) –cinco inicial-, Ángel López, Luis Rodríguez (9), Ricky Caballero, José Luis Merino (20) y Antonio Cabrera.

ÁRBITROS: Pérez Luque y Castillo Morales. Eliminados: Oliva y Luis Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Liga EBA, disputado en el Pabellón de Amate ante unos 100 espectadores.

Etiquetas
stats