Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball Córdoba riza el rizo ante el Vélez en Vista Alegre

Cheick lanza a canasta ante el Vélez | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Rafa Sanz, con Cheick, Medina y Vega en plan estelar, noquea a su rival y ya es colíder en la Liga EBA

Lo volvió a hacer. El Bball ya comparte el liderato del grupo de la Liga EBA con el Deportivo Coín y el Medacbasket tras un solvente encuentro frente al Vélez, que tuvo que resignarse ante el empuje y la calidad del conjunto cordobés. Los anfitriones afrontaban un día especial, en el que la presentación de los equipos de categorías inferiores dio un aire festivo al escenario. El público estuvo animoso y eso ayudó a los de Rafa Sanz, que sacaron lo mejor de sí cuando la ocasión lo requería. Después de un primer cuarto en el que lograron ventaja de 23-17, los de casa se vieron sorprendidos por la reacción de su adversario, en la que tuvo bastante que ver un bajón general en el tono defensivo y, sobre todo, un atasco en el tiro que hizo un daño fuerte, pero no irreparable.

Lo que ocurrió tras el intermedio fue un vapuleo del Vélez en toda regla. Los de Sanz, con el liderazgo del base José Antonio Medina -el rey de las asistencias a nivel nacional: hizo seis esta vez-, el poder de Cheick Sekou en la anotación y el rebote y la intimidación de Devine, salió adelante de forma clara. Un papel principal lo asumió Adolfo Vega, que está cada vez mejor. El cordobés se siente cada vez más importante en el equipo y lo demuestra con actuaciones brillantes. Ante el Vélez hizo 20 puntos y 6 rebotes y fue el jugador que más tiempo (37 minutos) estuvo en la pista. Su rehabilitación es un hecho consumado. Tras un tercer cuarto demoledor (28-8), en el que los veleños no sabían por dónde les venían los golpes, el pleito quedó  definitivamente encarrilado. Los de Sanz no se relajaron y volvieron a ganar el último periodo para terminar con una ventaja superior a los veinte puntos. José Manuel Gutiérrez volvió a evidenciar sus progresos (10 puntos y 4 rebotes) y aportó lo suyo, junto al capitán Arturo López, el dinámico base Carlos García y el veterano Ángel López. Los más jóvenes del plantel (Adrián, José Antonio, Álvaro y Tomás) tuvieron su participación testimonial en otra victoria de un Bball sorprendente. ¿Dónde está el techo de este equipo?

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 84 (23+11+28+22): Arturo López (5), Adolfo Vega (20), José Antonio Medina (20), Matt Devine (6), Cheick Conde (17) -cinco inicial-, Adrián Sánchez, Álvaro López, Tomás Jimenez, José Manuel Gutiérrez (10), Carlos García (2), Ángel López (4) y José Antonio Moreno.

VÉLEZ, 63 (17+21+8+17): Rafael Pozo (5), Rafael Ruiz (6), Rubén López (6), Ismael Sánchez (14), Javier Meras (7) -cinco inicial-, Emiliano García (5), Aarón Gómez (7), José Antonio Esteba (3), Diego Iván Ruiz y Mario García (10).

ÁRBITROS: Inma Jurado y Joaquín Lizana. Eliminados: José Manuel Gutiérrez y Javier Meras.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga EBA, Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats