Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oro y plata nacional con Andalucía para cinco cordobeses

Las selecciones andaluzas celebrando el oro y la plata nacionales.

Cristian López

0

Un año después, la selección andaluza femenina de atletismo consiguió revalidar su título en el Campeonato de España sub 16 por federaciones autonómicas en Edad Escolar, que se ha celebrado este fin de semana en Pamplona. En este sentido, el combinado andaluz, que contó entre sus integrantes con las cordobesas Lydia Estevez (Sierra Norte Córdoba) y Sofía Valverde (Virgen del Castillo), se alzó hasta la primera posición del podio gracias a un botín de 276 puntos, seguido en lo más alto por la Comunidad Valenciana (263) y Madrid (258). En el medallero global también venció Andalucía con 17 preseas.

En lo que al rendimiento individual se refiere, Estevez contribuyó al título nacional con un cuarto puesto en la prueba de Salto con Pértiga, mientras que Valverde compitió en Lanzamiento de Martillo.

Por su parte, el equipo masculino, en cuyo plantel se encontraban David Mateos (Trotasierra), Samuel Molero (Córdoba Patrimonio CAC) y Antonio Jiménez (Surco Lucena), se proclamó subcampeón de España con un total de 253 puntos, únicamente por detrás de Cataluña que se fue hasta los 257. El bronce fue para la Comunidad Valenciana con 240. Así, Jiménez se hizo con el bronce en el relevo 4x100, mientras que Mateos fue quinto en 3.000 metros y Molero cuarto en Longitud.

Etiquetas
stats