Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

El Navial hace historia con su último Andaluz infantil

Expedición del Club Navial en Málaga

Jesús Ventura

0

Un club que ha demostrado que se pueden hacer las cosas de manera sobresaliente en cuanto a categorías base se refiere. De hecho, este potencial ha destrozado las barreras provinciales y ahora se está consolidando como una de las mejores canteras autonómicas. El CD Navial es una institución histórica dentro del territorio cordobés y así lo está demostrando en una temporada que está entrando en la historia de la natación andaluza. Esta vez, el Campeonato de Andalucía infantil ha vuelto a refrendar el gran trabajo que se está realizando en esta entidad.

El Centro Acuático Inacua de Málaga acogía desde el pasado viernes hasta este domingo la décimo séptima edición el Campeonato de Andalucía infantil de verano donde un total de 55 entidades diferentes se citaban con 500 nadadores, aproximadamente. La última tendencia en estas competiciones es que todo el mundo compite, pero finalmente el Navial vence, tal y como ha sucedido esta vez. El club cordobés fue el segundo equipo con más medallas de oro y el segundo también con más preseas en el medallero, aunque la clasificación por puntos dictaminó su décimo galardón andaluz.

Gracias a la primera posición en el apartado masculino y a la segunda en el femenino, el Navial levantó su décimo Campeonato de Andalucía consecutivo y se afianza como la institución que más títulos autonómicos ha conseguido de manera seguida desde 1980. En la clasificación final, la entidad cordobesa sobrepasó al CN Mairena Aljarafe por tan solo 17 puntos, mientras que el Universidad de Granada completó el podio, pero a más de 800 puntos. Aun así, no fue la única representación califal, ya que el CDN Córdoba acabó en vigésimo primera posición, el CN Montilla, en vigésimo séptima, y el CN Montoro, en trigésimo primera.

Etiquetas
stats