Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ilusiones renovadas para los júnior de la Peña Ciclista Egabrense

Plantilla del Team Franco Furniture Ciclos Castillo 2022

Redacción Cordópolis

0

Con la misma ilusión que todos los años se ha presentado en Cabra la plantilla de ciclistas que esta temporada defenderán los colores del Team Franco Furniture-Ciclos Castillo. Las instalaciones del Teatro El Jardincito han acogido el acto de presentación de los nuevos integrantes del equipo júnior de la Peña Ciclista Egabrense, así como el nuevo maillot del joven equipo ciclista, que pasará a ser negro y amarillo. El acto, presidido por el alcalde de Cabra, Fernando Priego, contó, además, con la presencia de padres, autoridades y representantes de las numerosas empresas y entidades que colaboran para que el equipo, año tras año, pueda salir adelante.

Antonio Miguel Díaz es el padrino del plantel durante este curso. Díaz es el seleccionador andaluz de ciclismo y exprofesional, con victorias en La Vuelta a España y La Vuelta a Portugal, siendo el corredor más joven en participar en el Tour de Francia. La plantilla ha experimentado un cambio radical, ya que la mayoría de los chicos han cambiado de categoría. El director del equipo, Joaquín León, ha tenido que completar un plantel totalmente nuevo con mucha calidad y ganas de aprender. Asimismo, hay que recordar que este equipo basa su trabajo en la formación de futuros ciclistas profesionales.

En total, son diecisiete ciclistas de cinco provincias andaluzas, diez son júnior de primer año y el resto de segundo. Respecto a la plantilla del año anterior, solo continúan los cordobeses Iván Aguilera y Manu Rosales. Los objetivos para esta temporada seguirán siendo el disfrute y formación y el equipo volverá a participar en las mejores pruebas que se celebran en todo el territorio español, y un año más volverá a tierras portuguesas para disputar alguna carrera por etapas como en años anteriores.

 Así las cosas, el equipo estará integrado por Iván Aguilera, Manuel Rosales, Víctor Molina, Alejandro Toledano, John Quintana, Carlos Roldán, Lucas Garzón, Abel Carmona, Ángel Delgado, Juan José Martínez, Manuel Peñas, Manuel Fernández, José Luís Ruiz, Alejandro Espejo, Alejandro Collado, Daniel Bayo y Adrián Valladares.

Etiquetas
stats