Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oro nacional con acento ruteño

.

Cristian López

0

El Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel (Málaga) acogió este fin de semana el Campeonato de España de bádminton en categoría sub 13, en el que la cantera andaluza, y en particular la cordobesa, demostró que sigue gozando de una magnífica salud, al conquistar nada menos que dos medallas de oro, otras tantas de plata y tres de bronce.

Así, cabe destacar el nombre de la ruteña María Luisa Jiménez, que fue una de las grandes sorpresas de la competición, al alzarse con el título en la prueba de dobles mixtos, formando pareja con Mario Rodríguez (Granada). De hecho, ya lo avisaron en la fase de grupos, en la que superaron a los favoritos Yaidel Gil y Sofía García (Portmany-Pitius), actuales números uno del ranking.

De este modo, las buenas sensaciones continuaron durante todo el torneo hasta llegar a la final, en la que derrotaron a los también baleares Yulien Gil y Ainhoa Cabrera (Portmany-Ibiza) por 26-24 y 21-10. El podio lo cerraron Javier García y Laura Muñoz (Burgos) y Quique Gil y Sara Sáez (Drop Valencia).

En la entrega de ceremonia de medallas, la Federación Andaluza de Bádminton, uno de los organizadores junto al Club Bádminton Benalmádena, estuvo representada por su vicepresidente, Antonio Aguilar. Con este acto se pone el broche de oro a un evento que fue un éxito organizativo y que cierra los Campeonatos de España 2020.

Etiquetas
stats