Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiesta del fútbol base en Las Margaritas

XVIII Trofeo de Navidad del CD Juanín y Diego | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El deporte base toma protagonismo en el cierre de año. Así es después de que este fin de semana, el último de 2019, hayan sido muchos los eventos en categorías inferiores los disputados en Córdoba. Entre ellos se encuentra uno que ya es tradicional. Porque desde hace casi dos décadas se celebra el Trofeo de Navidad del CD Juanín y Diego, un torneo jugado en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín entre el pasado viernes y el domingo. Más de 15 conjuntos son los que esta vez disfrutaran de la fiesta del fútbol gracias a la que es una de las escuelas más importantes de la ciudad. En lo que se refiere a la competición, por cierto, el conjunto anfitrión se alza vencedor en la menor de las edades y el Córdoba lo hace en las otras dos.

Durante tres jornadas se desarrolló el campeonato, que en esta ocasión alcanzó su decimoctava edición y se disputó en las instalaciones municipales de Las Margaritas. La cita reunió a clubes de la capital y la provincia, así como de otras de Andalucía. El comienzo del evento tuvo lugar con la competición de categoría alevín, que acabó con la victoria definitiva del Juanín y Diego. El conjunto anfitrión se proclamó ganador tras superar al San Alberto Magno en la final. El cuadro de honor lo cerraron el Córdoba y el Linares, que concluyeron en tercer y cuarto lugar respectivamente.

Ya el sábado el turno fue para los benjamines con un torneo que se prolongó al igual que el día anterior y el posterior desde la mañana hasta la tarde. Esta vez el triunfo se lo llevó el Córdoba, que superó en el encuentro por el trofeo al Athletic Fuengirola. Los dos equipos dejaron atrás en semifinales al Séneca y al Pozoblanco, que quedaron en tercera y cuarta posición respectivamente.

Sin duda, el Córdoba fue el mejor club de esta edición del Trofeo de Navidad, ya que en categoría prebenjamín también se impuso. El conjunto blanquiverde completó el domingo su gran actuación coral en el campeonato al derrotar al Linares en la final del torneo en la menor edad. Con esta victoria obtuvo dos primeros puestos y un segundo. En este caso, por cierto, fueron el Juanín y Diego y el Betis Iliturgitano los equipos que se repartieron, respectivamente, la tercera y cuarta plaza.

Por otro lado, el torneo contó con diversos galardones individuales. Estos fueron para Esteban García (Linares), Miguel Fuentes (Córdoba) y Óliver Álvarez (Atlético Palma del Río, que fueron nombrados mejores jugadores en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín respectivamente. También hubo distinciones para los porteros más destacados, las cuales recayeron en Alejandro Sotomayor (Juanín y Diego), Iván (Pozoblanco) y Pablo Berengena (Juanín y Diego).

Etiquetas
stats