Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro cordobesas con Andalucía

.

Redacción Cordópolis

0

Semana de descanso para el Cajasur Deportivo Córdoba FS en lo que a competición se refiere, pero no así para cuatro de sus integrantes, convocadas por la selección andaluza sub-17, que durante este fin de semana tiene previsto enfrentarse en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque al Sporting de Benamejí cadete, al Pozoblanco cadete y a la selección andaluza sub-20. El seleccionador Daniel Cortés ha citado para esta concentración a dos jugadoras del primer plantel del Cajasur Deportivo Córdoba, como son Marta García y África Lozano, así como a Isabel Méndez y María Garrido del equipo de categoría cadete provincial.

A sus quince años, Marta García vive su segunda temporada en el senior del Deportivo Córdoba, después de tener que esperar a cumplir la edad mínima para poder debutar en Segunda División hace año y medio. Esta ala-cierre natural de Puente Genil, que se define como rápida y buena asistente, reconoce que es “un honor que la selección andaluza se fije en mí, sobre todo por la experiencia inolvidable que será compartir pista con otras jugadoras de mucho nivel que luego serán tus rivales”. La pontanesa espera “seguir con esta evolución y que las lesiones me respeten”.

Sobre la temporada en el Cajasur, Marta espera “lo mejor e ir superándonos partido a partido y llegar a lo más alto posible. Con la llegada de Salva Chía hemos cambiado la forma de jugar y entrenar, todo mucho más enfocado en lo táctico. Hemos empezado la temporada mejor que el año pasado y esperamos lograr como mínimo igualar o mejorar el undécimo puesto del curso pasado”. Marta se refería también a la convocatoria de sus compañeras Isabel Méndez y María Garrido, del equipo cadete, ya que “hay buena materia prima en el club y eso fomenta la competitividad para llegar al equipo senior”.

Por su parte, África Lozano se considera “una jugadora polivalente, puedo jugar en cualquier posición pero donde me siento más cómoda es jugando de ala; creo que mi mejor virtud puede ser la finalización de cara a portería, aunque también mi constancia y las ganas de aprender cada día más”. África dio sus primeros pasos en el fútbol sala a los seis años en el colegio Trinidad Sansueña antes de incorporarse a la disciplina del Deportivo Córdoba, donde disfruta de su cuarta temporada.

En cuanto a su citación con el combinado autonómico sub-17, para África “es un premio a todo mi esfuerzo. Daré lo mejor de mí para intentar estar en la lista definitiva para ir al campeonato, y si no, pues seguiré trabajando para conseguirlo el próximo año”. Sobre el Cajasur, la jugadora cordobesa confía “en que mantengamos la categoría en Segunda División y, a nivel personal, espero tener la oportunidad de debutar en la categoría de plata”.

Etiquetas
stats