Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM, en busca del intersector juvenil

Plantilla del Córdoba Balonmano Juvenil.

Cristian López

0

Una vez finalizada la primera fase en la Primera Territorial Juvenil, se han reagrupado los equipos que lucharán por el título por un lado y los que lo harán por evitar el descenso por otro. Entre los primeros destaca como uno de los favoritos el Cajasur Córdoba BM, que marcha en tercera posición con cuatro puntos, y tan solo superado por el BM Montequinto (6) y el CD Urci Almería (6). Por su parte, cerrando el grupo se encuentra el Innovamed La Salle que, pese a haber logrado tan solo una victoria, aún tiene opciones de tratar de arañar los puestos de privilegio. De hecho, a falta de doce puntos por disputarse, apenas cuatro separan al líder del último clasificado, por lo que puede suceder cualquier cosa en este segundo capítulo de la competición.

De esta forma, la pelea en los diferentes frentes se presenta muy interesante. Los tres primeros clasificados adquirirán billete directo para el Intersector del Campeonato de España, mientras que el cuarto disputará una promoción con el campeón de la Segunda Territorial. Los granates arrancarán el próximo 12 de febrero en casa frente EM Carboneras Nexa, cuarto y empatado a puntos con los granates, y La Salle recibirá al Puertosol, un rival directo en la zona baja, el mismo día.

Por otro lado, en el grupo de descenso, cuyas dos últimas plazas conducen a la pérdida de categoría, se encuentra peleando el ARS Palma del Río. Los palmeños marchan cuartos, con los mismo puntos (4) que el tercero. En lo extremos se encuentran el BM Málaga, que con ocho puntos tiene la permanencia casi asegurada, mientras que el Maristas Málaga, con cero, apenas cuenta con margen de error si quiere seguir un año más en la división. Curiosamente, los cordobeses arrancarán la segunda fase viajando a la pista de éstos últimos.

Etiquetas
stats