Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marta García, presente en el triunfo de España en Tarazona

Marta García viste la elástica de la selección española

Redacción Cordópolis

0

Un triunfo al alcance de muy pocos deportistas en el territorio español. La cantera que está plasmando el Córdoba de Balonmano da sus frutos con el paso del tiempo y sus jugadores son una pieza clave en las categorías inferiores de la selección nacional. Esta vez, la profesional y seleccionadora, Cristina Cabeza, decidió que Marta García fuese una más en la expedición del combinado que se enfrentaría a Alemania y Hungría en el Torneo Internacional disputado en Tarazona este mismo fin de semana. Gracias al buen juego mostrado por este conjunto, España se ha alzado con este galardón tras vencer al plantel húngaro en la gran final.

Las Guerreras Promesas se proclamaron campeonas Torneo Internacional de España con una trabajada victoria ante Hungría (24-20). El equipo de Cristina Cabeza no cejó sobre el 40x20 con un sólido partido en el que el combinado húngaro exigió mucho a un conjunto español, en el que sobresalió Marta Regordán, máxima goleadora con nueve tantos. Un parcial de 3:0 entre el minuto 45 y el 50, decantó el encuentro finalmente a favor de las locales, que supieron controlar el marcador para ganar el torneo.

La seleccionadora española valoró el esfuerzo de sus jugadoras frente a un difícil rival. “Ha sido una victoria muy trabajada de inicio a fin ante una Hungría muy potente, con una defensa muy agresiva. Nos han hecho sufrir durante los 60 minutos”. Cabeza también destacó el buen hacer del grupo en su conjunto. “Ha sido un equipo con mayúsculas. Pese a la gran carga de trabajo, todas las jugadoras han aportado su granito de arena. Estamos muy contentas por la victoria ante dos selecciones de mucho nivel. Seguiremos trabajando con esta generación que tiene mucho futuro por delante”, culminó.

Etiquetas
stats