Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba de Balonmano, protagonista en la plata de la selección cordobesa cadete

Expedición granate tras conseguir la plata

Jesús Ventura

0

Una cantera que sigue siendo referente en el panorama andaluz y que incluso da el salto a nivel nacional. El Córdoba de Balonmano siempre ha hecho un grandísimo trabajo en las categorías inferiores, lo que ha provocado que, con el paso de los años, sus equipos sénior también alcancen las divisiones más altas del balonmano español. Aun así y lejos de dar un paso hacia atrás, el club granate sigue cosechando éxitos y esta vez ha sido una de las entidades más representativas en diversos eventos celebrados en los días anteriores, incluida una plata conseguida en el Torneo Antonio Rivera disputado en la localidad granadina de Almuñécar.

El Córdoba de Balonmano ha tenido hasta ocho jugadores que representaban a Córdoba en el torneo autonómico celebrado desde el pasado 31 de octubre. En primera instancia, la selección califal venció en los cuartos de final a la anfitriona por 31-16, mientras que en la semifinal doblegó al Almería, citándose en la gran final con una Málaga que se alzó con el título que le acredita como campeón en detrimento a un combinado cordobés que se quedó a tan solo un gol del oro.

Aun así, no ha sido el único evento disputado en los anteriores días, ya que la selección femenina cordobesa, con hasta cinco representantes del Córdoba de Balonmano, cayó en cuartos de final ante Granada y se alzó con el quinto puesto después de doblegar a Huelva. Por otro lado, la entidad granate ha participado en las jornadas de convivencia realizadas por el Pan Moguer donde BM Antequera, BM Montequinto, BM Solucar y el propio club cordobés han disfrutado de unos días donde la convivencia y la practica del deporte han estado muy presentes en la localidad onubense.

Etiquetas
stats