Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Academia se hace grande

.

Cristian López

0

Ya tiene su primera corona. El Academia Voleibol Córdoba ha dado un nuevo paso de oro en su crecimiento como club, con la conquista del primer título provincial de la historia de la entidad. El cuadro infantil femenino se ha erigido como el gran dominador del campeonato, ya que no ha encontrado oposición ni rival en prácticamente ninguna fase del mismo. De hecho, con una jornada por disputarse, el cuadro cordobés ha sellado el primer puesto con once triunfos en otro tantos partidos, tras ceder únicamente un set en toda la liga.

Un primer trofeo que llega en la tercera temporada de vida del club, que ha demostrado una excelente capacidad de trabajo en las etapas de formación desde su nacimiento en junio de 2016. De esta forma, el conjunto dirigido por Rafa Vargas se posiciona ya con fuerza en el panorama provincial, con una plantilla infantil más que prometedora. De hecho, el equipo cuenta con alguna integrante en la selección andaluza y se plantea ya como objetivo completar una buena actuación en el Campeonato de Andalucía.

En este sentido, Rafa Vargas afirma que “ser campeones de liga provincial para nuestro club es muy importante, ya que en menos de tres años ya hemos conseguido nuestro primer campeonato”, subrayando a continuación que “el trabajo que se está realizando con este grupo se inició a la misma vez que el nacimiento del club. Es un trabajo pensado a largo plazo y con objetivos en categorías superiores, pero este reconocimiento es una consecuencia de ese trabajo, del que estamos muy orgullosos todos los técnicos que han contribuido en que esto sea posible”.

Finalmente, el técnico cordobés reitera que “ahora disfrutaremos del Campeonato de Andalucía, que se celebrará el próximo mes de abril en Chiclana, y donde intentaremos que nos sirva de aprendizaje para el resto de temporadas que esperamos poder seguir consiguiendo triunfos basados en los valores del club, es decir, esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, honestidad y humildad”.

Etiquetas
stats