Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Barça, Madrid, el Córdoba está aquí” | FOTOGALERÍA

Alfonso Alba

0

Miles de personas inundan la plaza de las Tres Culturas en la llegada de los futbolistas a la ciudad

La locura. Miles de personas gritaban a la vez en la plaza de las Tres Culturas “Barça, Madrid, el Córdoba está aquí”. Y lo estaba. El club en Primera División y los futbolistas en la ciudad después de un largo viaje desde que anoche consiguieran en el último minuto el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Algo más tarde de la hora prevista, sobre las 20.25, la frenada de un tren de alta velocidad era la señal para que la masa comenzara a gritar y a saltar. “Ésta es la hinchada, hinchada, hinchada blanquiverde...”. Y el oé, oé, oé de rigor que hacía ver a los futbolistas que algo muy gordo estaba pasando ahí fuera.

La multitud rugía en la plaza de las Tres Culturas, totalmente repleta, donde no cabía un alfiler. Pero había más, mucho más. Solo hacía falta bajar un poco por el carril de la estación hacia la avenida de América para ver una pared blanquiverde. A la derecha, por la avenida de los Mozárabes, otra. Y así hasta el Arcángel.

Los futbolistas, arriba de un autobús descapotable, lo daban todo. Cogían micrófonos e improvisaban directos para las televisiones que cubrían la locura blanquiverde. Y gritaban: “Córdoba entera, se va de borrachera”, acompañados por un público que se subía en cualquier mobiliario público disponible: farolas, techados de aparcamientos, semáforos. El Córdoba había llegado.

Etiquetas
stats