Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza CBM buscará el ascenso a Plata en Córdoba

Integrantes del Deza CBM tras proclamarse campeonas de Andalucía

Rafael Ávalos

0

Lenta pero irremediablemente la temporada toca a su final. Pero para el cierre total, y esto es de todas las competiciones, todavía restan unas semanas. Sobre todo porque diferentes clubes afrontan fases de ascenso. Entre ellos se encuentra precisamente el Deza Córdoba Balonmano (CBM), que el pasado domingo se proclamara campeón de Andalucía en Primera Nacional. Ahora, tras este éxito, el conjunto granate aguarda al comienzo de junio para pugnar por el salto a División de Honor Plata. Un desafío que, por si fuera poco, encarará el equipo femenino dirigido por Mario Ortiz como anfitrión. Porque la ciudad acogerá la disputa del Sector E, uno de los seis en que se repartirá la competición en este tramo.

El balonmano cordobés está, por tanto, de enhorabuena. Tanto porque el Deza CBM tendrá la opción de luchar por un histórico ascenso a la segunda categoría como por intervenir como local. La llegada a División de Honor Plata sería un hito porque el club podría impulsar a su equipo femenino en apenas su segundo año de existencia. Ya en relación a la novedad mencionada, la comunicó la propia entidad presidida por Miguel Pardo a través de sus líneas habituales de comunicación. Fue durante el miércoles y después de que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) tomara una decisión al respecto -de todos los sectores, no sólo de éste-. La fase se jugará entre el 4, el 5 y el 6 de junio, esto es el siguiente fin de semana y primero del mes venidero.

Dentro del Sector E, el Deza CBM partirá, en efecto, como campeón de Andalucía en Primera Nacional. El título lo obtuvo después de superar al Solucar en una disputada final (15-22) y tras una magnífica campaña, a la que ahora desea poner el broche con el ascenso. Se enfrentará el equipo de Mario Ortiz al Aceuchal, primer clasificado de Extremadura; el Abaranera, también primero pero de la Región de Murcia, y por último el Torrevieja Mare Nostrum, tercero de la Comunidad Valenciana. Por orden, el cuadro granate arrancaría el viernes 4 de junio ante el conjunto murciano, mientras que un día después, el sábado 5, se vería las caras con el Aceuchal. Cerraría, por tanto, ante la escuadra levantina el domingo 6.

Sobre el premio del ascenso, se lo llevará sólo el campeón de cada sector. Es decir, el Deza CBM tendrá que luchar por ser el mejor de los cuatro equipos del grupo E. Así, serán seis los clubes que alcancen la División de Honor Plata. Conocida la información primera, en próximas fechas se esperan los detalles en relación a la sede, que será el pabellón de Fátima, y mucho más acerca de la asistencia de público y las entradas. Mientras, el conjunto granate continuará con su trabajo con el fin de llegar a la fase en el mejor estado posible.

Etiquetas
stats