Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los clubes cordobeses conocen su hoja de ruta en balonmano

Lance de un partido del Cajasur CBM

Jesús Ventura

0

El camino ha sido anunciado y ahora toca únicamente recorrerlo en busca de conseguir los objetivos propuestos por los respectivos protagonistas. La Real Federación Española de Balonmano ha sorteado los calendarios tanto de la Primera Nacional Masculina como los de la División de Honor Plata Femenina y los seis equipos cordobeses que competirán en dichas categorías conocen con qué rivales se verán las caras a lo largo del tramo regular. En cuanto a la primera se refiere, La Salle, Córdoba de Balonmano (CBM), Pozoblanco y ARS Palma del Río están ubicados en el Grupo F, mientras que Deza CBM y Balonmano Adesal competirán en el Grupo D.

Por un lado, la cita inaugural del Grupo F de Primera Nacional dejará un derbi cordobés muy esperado. La Instalación Deportiva Municipal de Fátima albergará el encuentro entre Cajasur CBM y Cordoplás Balonmano La Salle, un encuentro con objetivos muy dispares para ambos equipos, ya que el cuadro granate quiere volver a la categoría de plata del balonmano español y para ello cerrará la temporada recibiendo en su feudo al GAB Jaén. Por su parte, el plantel lasaliano también dejará atrás territorio cordobés en la última jornada regular, debido a que se medirá al CBM Cantera Sur-Bahía con la intención de tener la salvación asegurada.

Mientras tanto, los dos equipos más asentados en la categoría de bronce y que compiten junto a los dos primeros también intentarán amarrar sus respectivos objetivos durante el próximo curso. Por su parte, el Doblea WOP BM Pozoblanco comenzará este tramo liguero viajando hasta el Pabellón Macarena Aguilar, enfrentándose así al Balonmano Bolaños y lo cerrará de nuevo como visitante en el Centro Deportivo El Paraguas midiéndose ante el Balonmano Proin Triana. Entretanto, el ARS Naranjas Palma del Río también debutará en la competición lejos de Córdoba debido a que se verá las caras con el Balonmano Sanse y culminará la campaña liguera compitiendo frente al Safa-Madrid.

Asimismo, tanto Deza CBM como Itea Córdoba -es decir, Balonmano Adesal- volverán a la competición regular, al igual que el ámbito masculino, el 17 de septiembre y en la misma denominación de la categoría, aunque, esta vez, en una división inferior. La sección femenina del CBM comenzará el curso en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina enfrentándose lejos de Fátima al Balonmano Roquetas, mientras que finalizará viéndose las caras ante el Antequera Costa del Sol como local. Por su parte, el conjunto de La Fuensanta debutará en la competición ante el Balonmano Montequinto de Dos Hermanas y la culminará frente al UCAM Balonmano Murcia.

Etiquetas
stats