El Ángel Ximénez renueva a sus capitanes justo antes de volver al trabajo
No todo es mirar hacia el mercado en busca de mejorar lo que ya tienes. Simplemente es que puedes tener piezas en el vestuario que son insustituibles por unas cosas o por otras. Es por ello que los mejores movimientos, a veces, son renovaciones que alegran tanto a los aficionados como a los propios componentes de la plantilla, como es el último caso del Ángel Ximénez de Puente Genil. La entidad cordobesa ha anunciado justo un día antes de volver a los entrenamientos que sus dos capitanes, José Cuenca y Álvaro de Hita, continuarán una campaña más defendiendo la elástica pontana.
Ambos jugadores ostentan la mayor trayectoria en la entidad, siendo además en el caso del extremo José Cuenca el único que ha vivido los once años del Ángel Ximénez en la élite y protagonista del ascenso en mayo de 2013. El ciudadrealeño Álvaro De Hita, por su parte, llegó en la segunda temporada (2014-15), pero una década después ya es sin duda un pontanés más en nuestra localidad.
Con 35 años, José Cuenca cumplirá su temporada número dieciséis en el primer equipo del club de su vida. Desde sus inicios en la cantera hasta convertirse en jugador profesional, nuestro one club man es insignia del Ángel Ximénez.
En declaraciones a los medios de comunicación del club pontano, Cuenca ha mostrado su felicidad al ampliar su contrato una temporada más. “No concibo el balonmano fuera de Puente Genil, fuera de mi casa, con mi familia y mi gente. El Club Balonmano Puente Genil me lo ha dado todo y espero seguir devolviéndoselo como todas las temporadas que llevamos juntos, depositando muchísima ilusión, con muchísimas ganas de comenzar y afrontando la capitanía un año más con súper Álvaro De Hita. A partir de ahí, a ver si hay suerte. Tenemos esa afición que nos ha acompañado en todas las temporadas y todos los partidos, a la que le doy las gracias y animo a que esté con nosotros esta temporada y todas la que vengan”.
Es el jugador más veterano de la Liga Plenitude, pero todos coinciden en que Álvaro De Hita es el ejemplo de la eterna juventud. A sus 47 años, De Hita se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva, demostrando en esta última temporada estar entre los mejores porteros de la Liga con sus numerosas apariciones en los ‘tops’ semanales.
Por su parte y también en declaraciones a los medios oficiales del club, De Hita ha explicado que se siente un “privilegiado” por seguir en el Ángel Ximénez. “Las expectativas para este año son altas y como cada temporada, tenemos un reto. Queremos hacer una buena temporada, que no tengamos que sufrir para nada e incluso subir un escaloncito más a lo que venimos haciendo estos últimos años. Al final eso es lo que tenemos sobre el papel, aunque el devenir de la temporada acaba marcándote tu objetivo, pero la expectativa es alta puesto que vienen jugadores que conocen la ASOBAL, vienen contrastados y nos pueden ayudar bastante. Ahí estaremos Cuenca y yo al cargo de la capitanía de este Ángel Ximénez que para mí, personalmente, es un verdadero orgullo ser capitán de este club. Por mi parte animo a la afición a que nos acompañe un año más, que siga siendo fiel al club de su pueblo, a este Ángel Ximénez que cada año se va superando y que entre todos podemos hacer un club mucho más grande”.
Con las renovaciones de José Cuenca y Álvaro De Hita, la plantilla del Ángel Ximénez queda compuesta de la siguiente manera: En portería, Álvaro De Hita y Fradj Ben Tekaya; en el extremo derecho, José Cuenca y Paco Bernabéu; en el extremo izquierdo, Mams Keita y Antonio Cabello; de centrales estarán Pablo Simonet y Dani Serrano; el lateral izquierdo estará ocupado por Theodoros Boskos y Tamás Jánosi, mientras que el lateral derecho lo conformarán Domingo Luis Mosquera y Lucas Aizen; y en el puesto de pivote, Tiago Sousa, Dani Ramos y Claudio Ramos.
0