El Adesal suma talento internacional con Micaela Roldán y Fátima Insfran
El Balonmano Adesal quiere recuperar su estatus como referente femenino en la provincia, y es por ello que se ha puesto manos a la obra para confeccionar una plantilla de garantías de cara a estar en la zona alta de la División de Honor Plata, en busca de tratar de pelear por el ascenso a la segunda categoría nacional. Eso sí, las limitaciones económicas siguen siendo un lastre para la entidad fuensantina, que año tras año tiene que hacer encaje de bolillos para cerrar un proyecto ambicioso. Ya confirmó la continuidad de varias canteranas, además del regreso de piezas relevantes como Ángela Ruiz, y ahora, el club ha hecho oficial la llegada de dos jugadores internacionales como Micaela Roldán y Fátima Insfran, quienes ocuparán las plazas de extranjeras.
Roldán es una central argentina que jugó en el Estudiantes de Ceuta la pasada temporada, al tiempo que Fátima es una lateral izquierdo internacional con Paraguay y que llega procedente del Mislata de Valencia.
Asimismo, el Adesal ha perfilado también su pretemporada, que dará comienzo el 17 de agosto, y en la que, de momento, tiene cerrados cuatro amistosos: el 27 de agosto ante el Solúcar de Sevilla, al que devolverá la visita el 2 de septiembre; el 6 de septiembre frente al Ikasa de Madrid; y el 9 de septiembre con el derbi frente al Deza Córdoba.
Por su parte, entre los representantes masculinos de la Primera Nacional también hay novedades, puesto que el Cajasur CBM ha informado de la incorporación del malagueño Roberto Muñoz, quien procede del Trops Málaga, tiene 23 años y se desenvuelve en cualquier posición de la primera línea. Se formó en el Colegio Europa y Puertosol. Igualmente, el club granate ha decidido promocionar al joven Alejandro Valenzuela, de la generación del 2003, quien será uno de los inquilinos del extremo derecho cajista tras haber debutado ya con el primer equipo.
0