Planificación antes del trabajo de pista en el Adesal

Rafa Moreno, en un partido del Adesal

Permanece en silencio desde hace más de un mes. De finales de junio es el último de los escasos anuncios que realizara de cara a la próxima temporada. Y aunque todavía está lejana en el tiempo, dentro del calendario, ésta se aproxima cada vez más. No en vano, es el 19 de septiembre cuando está previsto que arranque el curso en División de Honor Plata femenina. En dicha categoría va a militar de nuevo el Adesal después de su descenso en el anterior campeonato. Lo cierto es que a estas alturas se conoce muy poco del proyecto del club de La Fuensanta para la 2021-22. Un hecho que tiene una sencilla explicación: aún está por configurarse. Básicamente por un compás de espera en la entidad que acaba de cerrarse.

Las estreches económicas suelen acompañar a muchos clubes de la provincia, hecho que padece habitualmente el Adesal. No es ésta una excepción, menos si cabe tras un campeonato realmente complejo y marcado por la pandemia de Covid-19. Porque en el apartado monetario la crisis sanitaria también tiene sus efectos. Sea como fuere, el club presidido por Paco Castillo y dirigido en su equipo sénior por Rafa Moreno está preparado para arrancar. Aunque por el momento sólo es en los despachos, así con la configuración de una plantilla en la que ahora mismo, oficialmente, cuenta con apenas tres jugadoras. No en vano, el conjunto de La Fuensanta sólo anunció hasta la fecha la renovación de Lucía Vacas y los fichajes de Sol Ceballos y la puertorriqueña Ciris García. Todo ello después de publicar una amplia lista de bajas.

En teoría, en la plantilla se van a encontrar también la brasileña Agda Pereira y Aina Fernández. Son dos fichajes adelantados en su momento por Diario Córdoba y de los que se hizo eco CORDÓPOLIS. Sin embargo, todo ha de confirmarse a partir de la próxima semana. Es entonces cuando Rafa Moreno, director deportivo y entrenador, pretende iniciar la firma de los acuerdos con distintas jugadoras, no sólo las citadas. De entrada, el preparador continúa al frente de sus funciones y por ende de la labor de planificación del cuadro sénior. Y de seguido, la previsión es precisamente la referida. Una vez ofrecido el visto bueno a la idea de proyecto que existía, la idea es que a lo largo de los días venideros, sobre todo tras el fin de semana, se confeccione el plantel.

Pero todo va a estar ligado directamente al hallazgo de apoyos económicos para dar seguridad y solvencia al equipo durante la temporada 2021-22. En este sentido, queda claro que no acabó ni lo va a hacer en realidad el trabajo para obtener ingresos. Sobre todo cuando perduran las restricciones en acceso de espectadores a los pabellones, por mucho que los aforos vayan a incrementarse hasta el 30% en el siguiente curso. En cualquier caso, la planificación precede a la puesta en marcha del Adesal dentro de la cancha, un aspecto éste para el que también existe previsión. La entidad fija en un principio el inicio de su pretemporada el 26 de agosto, un momento tardío si se tiene en cuenta que el comienzo del campeonato de liga es, en efecto, el 19 de septiembre. El motivo de dicha medida es la necesaria presencia de un número determinado de jugadoras pues sin efectivos se hace difícil una preparación adecuada.

Etiquetas
Publicado el
13 de agosto de 2021 - 05:20 h
stats