Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camino de la permanencia con un récord tras otro

Las jugadoras del Adesal antes de un partido.

Jesús Ventura

0

Un hito que le acerca a mantener la categoría en la élite del deporte femenino. Tras una temporada un tanto irregular donde no se ha conseguido el objetivo propuesto, el Adesal ha despegado y su ruta está completamente estable. De hecho, las chicas dirigidas por Rafa Moreno comenzaban esta segunda fase con la ilusión de pelear por la permanencia y la victoria ante el Zubileta Evolution Zuazo les demostró que eran capaces de cualquier cosa en este Grupo por el descenso. Por ello y tal como recoge Álvaro Vega en su cuenta de Twitter -@laligaennumeros-, el club de la Fuensanta ha encadenado tres triunfos consecutivos por primera vez en su historia en la Liga Guerreras Iberdrola. Una estadística que le ha valido a la entidad para estar fuera de los puestos que te aseguran una plaza en División de Honor Plata para el próximo curso natural y con una proyección muy positiva de cara a las últimas cinco jornadas de la segunda fase.

Y es que el equipo cordobés ha conseguido lo que tanto ansiaba a lo largo de la temporada regular. El cuadro dirigido por Rafa Moreno comenzaba esta segunda parte de la campaña con la ilusión de hacer un buen papel, pero la victoria a domicilio ante el Zubileta Evolution Zuazo (22-28) le hizo creer que es posible conseguir la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino. Tanto es así que estas sensaciones positivas fueron refrendadas recibiendo y goleando al Puerto del Carmen en la Instalación Deportiva Municipal de La Fuensanta (31-20) y logró encadenar su tercer triunfo consecutivo en la Liga Guerreras Iberdrola visitando al Uneatlántico Pereda, uno de los equipos más peligrosos en su propia pista de esta segunda fase (22-23). Gracias a esta, buena dinámica, el Adesal está actualmente fuera de los puestos de descenso, objetivo primordial de la entidad a lo largo de la pretemporada.

Por otro lado, esta estadística recogida por Álvaro Vega en su cuenta de Twitter -@laligaennumeros-, no es la única reseñable en la gran dinámica cosechada por el Adesal en el Grupo por el descenso dentro de la máxima categoría del balonmano femenino nacional. El club de La Fuensanta ha visto cómo Ángela Ruíz ha llegado a su victoria número 10 en la Liga Guerreras Iberdrola, un hito dentro de una entidad cordobesa que tiene la intención de asentarse en esta categoría conforme las temporadas vayan pasando. Sin embargo y antes de cualquier cosa, el cuadro califal debe acabar el trabajo que ha conseguido encarrilar en la primera parte de la segunda fase, consiguiendo la permanencia en División de Honor con un presupuesto humilde y con producto formativo de la casa.

Etiquetas
stats