Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xavier Tirrel Newson, talento americano para el Coto CBC

Xavier Tirrel Newson, nuevo jugador del Coto Ciudad de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Una incorporación de impacto para la N1. El Coto Ciudad de Córdoba ha cerrado el fichaje del estadounidense Xavier Tirrel Newson. Tras pasar el reconocimiento médico pertinente, el jugador ha pasado a conocer a sus compañeros y se ha puesto a disposición de Miguel Ángel Luque, técnico del equipo senior, para realizar sus primeros entrenamientos con el resto de la plantilla y poder disputar el derbi local de este sábado frente al UCB.

Se trata de un combo norteamericano de 1,95 metros y nacido en 1995 en Illinois. El jugador, que se desempeña en posiciones exteriores, proviene del BC Iverioni-Gori de Georgia, y tiene experiencia en NCAA II y también en Europa, donde ya ha superado la cifra de 1.000 puntos como profesional.

Xavier es un jugador muy anotador. De hecho, ha promediado recientemente 20 puntos por partido. “Aprovecha su verticalidad para anotar con asiduidad y también para sacar ventajas y asistir a sus compañeros. Ayuda en el rebote y, sobre todo, es un jugador vital para la defensa, ya que gracias a su envergadura es capaz de defender las tres posiciones exteriores con solvencia y gran nivel. Su actitud es lo más destacable en él, ya que es muy intenso y alegre en pista que contagia al equipo positivamente”, expone el club en un comunicado.

Asimismo, el presidente del Coto Ciudad de Córdoba, Pepe Palacios, se ha mostrado muy feliz con el acuerdo, resaltando que la llegada de Xavier Tirrel Newson supone un salto de calidad para el Coto Ciudad de Córdoba” y espera que “ayude al equipo en la segunda vuelta de la competición”. Añade, además, que “desde el pasado octubre, con la incorporación de la empresa Coto Suministros Eléctricos como sponsor principal del equipo, se está trabajando en un proyecto deportivo ambicioso a medio plazo y este fichaje es el inicio del mismo”. Por último, el mandatario ha indicado que están “inmersos en un año ilusionante y que de la mano de nuestro sponsor Coto Suministros Eléctricos culminaremos el proyecto de baloncesto en el que llevamos trabajando varios años y que esta ciudad se merece”.

Etiquetas
stats