Rafa Santos se marcha cedido al CB Morón de LEB Plata
Un pasito más cerca de su objetivo de volver a lo más alto. El mercado de invierno se ha abierto y, en lo que al baloncesto se refiere, hay un cordobés implicado. O mejor dicho, una operación de la que salió un jugador de la provincia y llega otro. Así es, pues el CB Morón, que hace unos días puso fin a su vinculación con Antonio Bioque (el cual ha firmado en el Coto Córdoba CB), está ultimando los detalles para hacerse con los servicios del base Rafa Santos, hasta el momento jugador del Unicaja Andalucía de Liga EBA. El cordobés está viviendo una temporada muy especial, ya que el pasado 15 de octubre regresaba a las pistas después de 769 días y 8 operaciones. Se trata de uno de los jugadores califales más prometedores de los últimos años.
De hecho, hace unos meses confirmaba a CORDÓPOLIS que su reto era volver al baloncesto profesional de manera progresiva, recordando que en octubre del 2020, con apenas 16 años, 10 meses y 10 días, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en debutar con el primer equipo del Unicaja, superando a otros como Yannick Nzosa o el NBA Domantas Sabonis (eso sí, en 2022 le adelantó Mario Saint-Supery, aunque aún se mantiene en el tercer cajón del podio). Con todo, tras esa dura etapa para superar sus problemas de rodilla, el bagaje en EBA le iba a venir bien.
Sea como sea, su talento es innegable y apenas unas semanas después de volver a jugar, ya ha llamado la atención de clubes en categorías superiores. De este modo, Rafa Santos jugará lo que resta de curso en calidad de cedido en el equipo sevillano, tal y como ha podido saber este periódico, y el cual dirige su paisano José Antonio Santaella. Sin duda alguna, un paso adelante importante para Santos, teniendo en cuenta que el Morón se encuentra en la segunda posición del Grupo Oeste de la LEB Plata, tercera división nacional.
En las filas del Unicaja este curso ha promediado 5.67 puntos, 3.22 asistencias, 3.22 robos, 2.6 rebotes y algo más de 19 minutos en 9 partidos. Ahora el desafío personal le llegará en una categoría superior.
0