Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Genil logra la corona senior

Plantilla del Codimar Basket Genil celebrando la victoria

Cristian López

0

El Codimar Basket Genil ha logrado hacerse con la victoria en la categoría senior provincial de Córdoba de la Federación Andaluza de Baloncesto. El conjunto pontanés dirigido por José Antonio Quero se proclamó este domingo vencedor tras derrotar en el segundo encuentro de la final al conjunto rambleño del LB Catering por 81-66. Los de Quero ya habían logrado vencer en el primer partido en la cancha de La Rambla por 57-65, por lo que no hará falta la disputa del tercer encuentro.

En este segundo partido de la final, el conjunto de Puente Genil salió lanzado a pista con una gran defensa que les permitió coger diez puntos de ventaja en los primeros cinco minutos de juego (10-0), pero los rambleños no quisieron poner las cosas fáciles a los locales y poco a poco fueron entrando en partido, terminando el primer cuarto con 22-17. En el segundo periodo, los locales volvieron a abrir brecha al estirar su renta hasta los once puntos, aunque de nuevo los visitantes respondieron para dejar el partido abierto al descanso (37-33).

Tras la salida de vestuarios, La Rambla consiguió un parcial de 9-19 que le daba ventaja por primera vez en lo que iba de choque e incentivaba la esperanza de igualar la eliminatoria (46-52). Sin embargo, a partir de ese momento, el Codimar, de la mano de Dani Gama (seis puntos consecutivos para empatar el partido a 52), devolvió el parcial con un 12-0 que les valía para entrar al último cuarto con seis arriba. En el último periodo, Puente Genil aumentó el ritmo hasta coger una diferencia ya definitiva de 14 puntos (69-55), que ya fue suficiente para asegurar el título de liga senior provincial 2021-22.

Etiquetas
stats