Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Orozco: “La pretemporada ha servido para conocernos”

Pablo Orozco, en un entrenamiento con el Peñarroya.

Cristian López

0

Todo preparado para el inicio de una nueva campaña. El pabellón Lourdes Mohedano está siendo testigo de la última semana de preparación del Climanavas Agrometal Peñarroya, el cual arrancará en los próximos días una nueva campaña en la Liga EBA. Será la segunda consecutiva para el cuadro cuco, en este caso con ilusiones renovadas después de la gran segunda vuelta completada el año anterior y cuyo rendimiento le permitió estar, en esas semanas, al nivel de los mejores de la competición. Eso sí, mucho ha cambiado en el equipo desde ese momento, comenzando por el propio entrenador. Pablo Orozco dejó la disciplina del Maristas para sumarse al máximo representante masculino del baloncesto cordobés, un club con el que, además, guarda un profundo lazo sentimental y familiar. Así, el técnico peñarriblense será el encargado de guiar el nuevo proyecto hacia las mayores cotas posibles.

“El equipo ha realizado una pretemporada que ha servido para conocernos todos en el plano deportivo y personal”, asegura el preparador, quien resalta que ello es “necesario para afrontar con buena base la temporada”, destacando a su vez que “la evolución ha sido positiva, cogiendo las señas de identidad que queremos para el equipo en defensa y ataque”.

Asimismo, destaca que “la plantilla actual está bastante equilibrada”, y la misma está integrada por Luis Rodríguez, Diego Viera, Luis Antonio Rodríguez, Pepe Varo, Juan Gabriel García, Ángel López, Marcos Espinosa, Gonzalo Orozco, Joselito, Rafa Sánchez y Arturo López, “si bien no dejamos de analizar jugadores que nos ofrecen para distintas posiciones con la idea de reforzarlas, teniendo en cuenta de que hay plazas disponibles”, asegura Orozco. Eso sí, “siempre que mejoren lo que ya tenemos en el equipo. Veremos la evolución del equipo para tomar decisiones al respecto”, detalla. 

De este modo, el Peñarroya comenzará el curso viajando el próximo sábado a la cancha del Jaén Paraíso Interior CB, “un rival que aún siendo un equipo recién ascendido, es un bloque muy sólido, de muchos años juntos, con experiencia sobrada en esta liga y que con los refuerzos realizados será un gran competidor”. Así se dará el primer paso de una temporada en la que el propósito, según el técnico, será “terminar de consolidar el grupo para hacer buen baloncesto, y que nos divirtamos compitiendo”. 

Etiquetas
stats