Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace el Torneo Subbética 3x3 de baloncesto entre Lucena y Cabra

Presentación del I Torneo Subbética 3x3 de baloncesto.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Lucena participa en el nacimiento de un nuevo evento deportivo que viene a reforzar los vínculos de hermanamiento entre dos ciudades vecinas, Lucena y Cabra. Se trata del Torneo Subbética 3x3 de baloncesto, iniciativa del CDB Cabra y el CB Lucena que este lunes ha anunciado su primera edición para el próximo 16 de septiembre. En las instalaciones del Centro ADIE de Cabra, arropado por un ambiente festivo y de convivencia, este torneo cita a jugadores de toda la provincia que quieran participar en el formato de equipos de hasta cuatro jugadores, desde categoría premini a senior, pasando por sub 16 y sub 20, tanto en modalidad masculina como femenina. Con partidos durante todo el día, se pretende convertir esta cita en una fiesta para aficionados del baloncesto en el inicio de la temporada.

En la presentación de este evento, que el año próximo viajará hasta Lucena para ir alternando su sede de celebración entre ambos municipios, ha participado el teniente de alcalde, Francis Aguilar, en representación del Ayuntamiento lucentino, acompañando al concejal de Deportes de Cabra, Francisco Casas, y a Rafael Orgaz y Antonio Alba, representantes de los dos clubes organizadores.

Ambos consistorios han querido alinearse con este torneo desde la primera edición. “Toca felicitar al Club Baloncesto de Cabra y al Club Baloncesto Lucena, dos clubes que son rivales en la cancha donde toca ser competitivos y velar cada uno por sus intereses deportivos, pero que con este torneo demuestran que trabajan en armonía por el baloncesto, especialmente por el baloncesto base”, ha comentado el concejal lucentino, quien se apuntaba a la idea de que otros deportes sigan la estela del baloncesto para ofrecer nuevas propuestas de colaboración y suma entre ambas localidades.

En esa misma línea, Antonio Alba, directivo del CB Lucena, ha asegurado que más allá de la rivalidad en la pista este Torneo Subbética 3x3 pretende poner de relieve, entre los jugadores, “la deportividad y el compromiso por unos compañeros y por el trabajo en equipo, valores que ambos clubes favorecemos a favor del baloncesto”, por lo que ha agradecido “el apoyo institucional y la colaboración de empresas de Cabra y Lucena con esta actividad”.

La organización abre las inscripciones para participar en esta primera edición del Subbética 3x3 hasta el 10 de septiembre, con un precio por equipo de 10 euros. Las inscripciones pueden cumplimentarse a través de este enlace. Cada equipo jugará un mínimo de tres partidos. La actividad deportiva se complementará con visitas guiadas a recursos turísticos de Cabra.

Etiquetas
stats