Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Carlota Menéndez, segundo fichaje del Milar Córdoba para su reto en LF2

Carlota Menéndez, en un entrenamiento del Movistar Estudiantes

Rafael Ávalos

0

La plantilla comienza a cobrar cada vez más forma. Tras un verano marcado por las dudas en torno a las posibilidades del proyecto, el club toma velocidad en el trabajo de configuración del mismo. En un par de semanas cuenta ya con seis jugadoras, cuatro renovadas de la anterior campaña y dos incorporadas en el mercado. Precisamente en este último aspecto realiza un movimiento más el Milar Córdoba Baloncesto Femenino de cara a su histórico estreno en Liga Femenina 2 (LF2). Así es después de anunciar el fichaje de Carlota Menéndez, base jiennense que llega procedente de un club de la máxima categoría como es el Movistar Estudiantes. Con un matiz, recala en el Colegio Cervantes tras formar parte de la cantera del cuadro madrileño.

El Milar Córdoba ha informado este viernes de la contratación de la joven jugadora en un comunicado, en el que de entrada ha precisado que tiene 18 años y una altura de 1,68 metros. Antes de profundizar en las cualidades y la trayectoria de Menéndez, la entidad ha querido recordar que su nuevo técnico, Antonio Quintero, cuenta con seis integrantes en plantilla. La jienense sucede como fichaje a la cordobesa Beatriz Bustos y se suma a las también representantes provinciales Ana Rodríguez, Marta Martínez y María Castro. Las tres últimas renovaron después de celebrar el ascenso a LF2 en el mes de junio, como también prolongó su vinculación la húngara Sofía Licksai.

Acerca de Carlota Menéndez (Úbeda, 2002), el conjunto presidido por Sebastián del Rey ha subrayado que “es una jugadora formada en las filas del Úbeda Viva y el CAB Linares”. “Con la entidad linarense jugó entre los años 2013 y 2018”, ha detallado para acto seguido señalar su fichaje por el Movistar Estudiantes. A la entidad madrileña ha estado ligada hasta el 30 de junio. “En su etapa en el club de Linares logró el bronce en el Campeonato de España cadete de selecciones y compitió en Primera Nacional en las temporadas 2016-17 y 2017-18 pues debutó cuando todavía era cadete”, ha querido recalcar el Milar Córdoba.

“Con el Estudiantes fue la base titular del equipo que se proclamó campeón de España júnior en 2019”, ha proseguido el club ya en relación a la etapa de Carlota Menéndez en Madrid. “Además, formó parte de su equipo de Primera Nacional en las temporadas 2018-19, 2019-20 y 2020-21”, ha agregado. Durante este período, ha resaltado el Milar Córdoba en su nota, “también entró en la dinámica del equipo de Liga Femenina”. Fue en la anterior campaña, en la que sin embargo “no llegó a debutar pues una lesión de la que ya está recuperada le cortó su trayectoria”.

Etiquetas
stats