Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FEB confirma la presencia del UCB, Córdoba CB y Peñarroya en Liga EBA

Jugadores del UCB durante un partido

Cristian López

0

Tras el cierre del plazo de inscripciones en la tarde del pasado viernes, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha procedido a validar las correspondientes documentaciones y avales presentadas por los clubes para poder confirmar así las inscripciones de cada uno de ellos en las principales categorías del baloncesto español más allá de la ACB. En este sentido, la temporada 2023-24 contará con un total de 243 equipos repartidos a lo largo de las seis ligas organizadas por la FEB: la LF Endesa, la LF Challenge y la Liga Femenina 2 en categoría femenina y la Liga LEB Oro, la Liga LEB Plata y la Liga EBA en categoría masculina.

Así las cosas, hay que subrayar que Córdoba ha perdido la presencia femenina a nivel nacional, tras el descenso del Milar Córdoba y su posterior rechazo a la plaza en LF 2, por lo que competirá el N1 junto al Unicórdoba. Por tanto, la provincia únicamente contará con representantes masculinos en categoría interautonómica, aunque el número ha subido exponencialmente, ya que al UCB Camper Eurogaza se han unido el Coto Córdoba CB y el Climanavas Agrometal Peñarroya.

Según ha detalla la FEB, la competición en la cuarta división nacional se unifica con 28 equipos en cada conferencia, para mantener el mismo sistema de competición en los cinco grupos. Las Conferencias A, B y C no han tenido problemas para cubrir sus plazas y quedan pendientes una en la D, donde están los tres cordobeses, y dos más en la E, por lo que se abre un periodo para posibles peticiones hasta el viernes 21 a las 14:00.

De este modo, además del UCB, Coto y Peñarroya, el resto de la conferencia la componen el Jaén Paraíso Interior FS, Unicaja Andalucía, CB La Zubia, Colegio El Pinar, CB Novaschool, ULB, Jaén Paraíso Interior CB, Benahavís Costa del Sol, San Fernando, Dos Hermanas, Real Betis, Baublock Gymnástica, CB Marbella, Baloncesto Murgi, PMD Aljaraque, Hita Plásticos CBA, CB Coria, Lithium Iberia Sagrado Corazón, AD Moraleja CB, City Of Badajoz Academy, BC Badajoz, CAM Enrique Soler, CB Cimbis y CB Andújar, a la espera de esa última plaza por ocupar. Los mismos quedarán posteriormente distribuidos en dos grupos.

Etiquetas
stats