Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España ya prepara su 'stage' en Córdoba

Presentación del partido entre España y Ucrania

Cristian López

0

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ya está listo para vivir una fiesta de baloncesto internacional. El recinto cordobés recibe este mismo lunes a la selección española absoluta masculina, que estará en la ciudad hasta el próximo jueves, cuando se disputará su encuentro correspondiente a una nueva Ventana FIBA frente a Ucrania (20:45). El mismo ha sido presentado este lunes en el Auditorio de Medina Azahara, con la presencia de los exjugadores Fernando Romay, Carlos Jiménez y Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Española, así como distintos representantes de las autoridades locales.

En este sentido, el propio De Torres recordó la jornada de puertas abiertas que se celebrará este martes en Vista Alegre dirigida a niños y escuelas, quienes podrán presenciar el entrenamiento del combinado nacional. Para la misma “hay ya apuntados más de 1.300 jóvenes”, mientras que son “más de 30 entrenadores” los que se han apuntado al clinic que impartirá Sergio Scariolo. Asimismo, el dirigente quiso recalcar que habrá “muchísimo cariño con Ucrania por la situación tan dura que están atravesando”.

Por su parte, Isa Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, expuso que Garbajosa, presidente de la Federación Española, le había comentado que querían “ser el país con más competiciones internacionales del mundo”, lo cual “es trabajo, ambición y compromiso”, recalcando que “disfrutemos no solo de la competición, sino también de ese patrimonio cultural, gastronómico y turístico que tenemos en la provincia de Córdoba”.

Finalmente, Isabel Albás, Primera Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que “la afición cordobesa va a estar a la altura para apoyar a esa selección ucraniana que tan mal lo está pasando”, aunque “no van a dejar de animar a la selección española”, ya que “Córdoba está con la selección y vamos a disfrutar enormemente”.

Etiquetas
stats